Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC

Publicidad

"QUÉ DESAGRADABLE LA ESPAÑOLA ESTA"

La presidenta de la ANC se niega a pedir disculpas por llamar borde y pesada a una periodista de Antena 3

Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC, considera que sus comentarios sobre Blanca Basiano son solo una forma de identificación y que no pide disculpas por comentarios privados. Ha presentado los actos de la Diada.

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, Elisenda Paluzie, no ha querido disculparse por los comentarios que hizo en su anterior rueda de prensa sobre la periodista de Antena 3 Noticias Blanca Basiano: "No creo que alguien tenga que justificarse por comentarios que hacemos en privado". Al estar el micrófono abierto se escucharon calificativos como borde o pesada, además de referirse a ella como "qué desagradable la española". A Paluzie esto le parece una forma de identificarla con su compañero de rueda de prensa, "para definirla la llamo española, si fuera una periodista francesa diría esa periodista francesa. eso es todo".

La manifestación de la Diada de este 11 de septiembre se hará en la plaza Espanya de Barcelona y quieren convertirla en una muestra de "unidad estratégica para lograr el objetivo común de la independencia", han anunciado en rueda de prensa las organizaciones convocantes, además de Paluzie, el presidente de los municipios independentistas -AMI- Josep Maria Cervera, y la vocal de la junta de Òmnium Montse Ortiz. La miembro de la comisión de movilizaciones de la ANC, Carla Solé, ha presentado las camisetas para la marcha: son de color azul turquesa con detalles amarillos en el cuello y las mangas, quiere simbolizar las distintas columnas de gente que se congregarán en la plaza Espanya desde las calles adyacentes, e incluye el lema 'Objectiu independència' y un dibujo de una estrella blanca en el centro. Los organizadores han explicado que la marcha debe servir para recuperar la unidad si se quiere lograr la independencia de Catalunya: "Entendemos la unidad estratégica desde la diversidad. No hace falta renunciar a ideología y orígenes por un objetivo común", ha asegurado Paluzie.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.