Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

MICRÓFONO ABIERTO | REACCIONES

Blanca Basiano, la "española pesada" para Elisenda Paluzie: "Lo más indignante es que dijera 'española' para descalificar"

"¡Qué desagradable la periodista!,¡Qué pesada!, ¿De qué medio era la española esta?", esas fueron algunas de las declaraciones de la presidenta de la Asamblea Nacional de Catalunya, Elisenda Paluzie hacia la periodista de Antena 3 Blanca Basiano.

La reportera ha valorado en 'Espejo Público' estas declaraciones. Señala que lo que más le indigna es que Paluzie usara el término "española" para descalificar. "Que lo use de forma despectiva me parece lo más indignante", destaca.

Reconoce que en los 7 años que ha estado trabajando en la delegación de Cataluña ha vivido situaciones incómodas. "Han sido años muy complicados en Cataluña. A veces preguntando y repreguntando y no quieren contestar y se escudan en el idioma para decir que como ya han respondido en catalán ha pasado el turno", señala.

"Que a una le llamen pesada, desagradable y borde por preguntar lo puedes pasar", bromea. Las declaraciones de la presidenta de la Asamblea Nacional de Catalunya fueron captadas cuando un compañero cámara grababa recursos y se enteró de lo que decía Paluzie con una media sonrisa.

Blanca Basiano emprende una nueva etapa personal y profesional y pone un punto y aparte en su carrera en Antena 3. Aseguraba que se siente muy afortunada por haber "aprendido de los mejores" durante esta etapa.

Publicidad