Precio de la luz

El precio de la luz desata la polémica entre los socios de Gobierno que se suman a las críticas de la oposición

La oposición critica al Gobierno por la subida del precio de la luz. También hay polémica entre los socios del Gobierno de coalición, donde se han encontrado opiniones diferentes sobre la factura de la luz.

Publicidad

El precio de la luz ha alcanzando en agosto máximos por encima de los 100 euros MW/h. Un problema para el Gobierno porque además de las críticas de la oposición por la factura de la luz, se suman también los socios de Gobierno, el partido de Unidas Podemos.

Por un lado, el PSOE defiende favorecer la competitividad entre las empresas. Pero por otro lado, la parte de Podemos continúan presionando con la idea de crear una empresa pública de energía e intervenir el precio de la luz. Y la oposición acusa al Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez de que poner una lavadora se ha convertido en un artículo de lujo.

Polémica en el Gobierno por el precio de la luz

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, en declaraciones a RNE, aseguraba que lo que se está haciendo es "condensar a muchos sectores para que este precio de la luz no reste competitividad".

Por otro lado, la ministra Irene Montero, explicaba la propuesta de su partido, Unidas Podemos, asegurando que la mejor opción era crear una empresa pública. "Estamos proponiendo crear una empresa pública de energía, estamos diciendo hay que intervenir y regular el mercado eléctrico". Un intervencionismo que el PSOE descarta.

En la oposición hay críticas al Gobierno. El Secretario General del Partido Popular (PP), Teodoro García Egea, pedía que no se hiciera caja de esto y que no se recaudaran impuestos "a través de la factura de la luz". Proponen bajar todos los impuestos que gravan la factura de la luz, no solo el IVA.

Inés Arrimadas, de Ciudadanos: "Si PSOE y Podemos en vez de estar en el Gobierno estuvieran en la oposición, estarían quemando las calles", aseguraba. Exigen al presidente Pedro Sánchez un plan de choque a corto plazo y una Mesa por la Energía.

Vox pide a la ministra Teresa Ribera que dimita. "Dimitirá, ¿sí o no?", preguntaba Mireia Borrás y añade que si no dimite, será otra "cínica" e "hipócrita".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.