Caso ERE

Pilar Alegría, sobre los condenados por los ERE: "No hay ninguna sentencia que diga que Chaves ni Griñán se enriquecieron"

La ministra de Educación y portavoz nacional del PSOE, Pilar Alegría, dice que el PSOE muestra "todo su respeto" a la sentencia de los ERE, pero defiende a Chaves y Griñán: "En ningún momento se ha puesto en duda su honorabilidad".

Publicidad

El PSOE se encuentra ahora mismo sumergido en un período que entremezcla la renovación y la incertidumbre. Mientras Pedro Sánchez ha tratado de dar impulso a en su formación con varios cambios en la cúpula socialista, la reciente sentencia de los ERE, que se conocerá al completo en el mes de septiembre, y que ha puesto en una situación delicada a la formación liderada por Pedro Sánchez.

Este jueves, la nueva portavoz nacional del PSOE, Pilar Alegría, ha hablado en el programa 'Espejo Público' sobre varias cuestiones, entre las que se encontraba la sentencia del caso ERE, y donde ha defendido a los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, asegurando que "no hay ninguna sentencia que diga que Chaves ni Griñán se enriquecieron", añadiendo que, desde el PSOE, "en ningún momento se ha puesto en duda su honorabilidad".

Asegura que, desde el PSOE, "respetan todas las sentencias judiciales", y, sobre la posibilidad del indulto, ha evitado pronunciarse, señalando que no va a entrar a valorar "hipótesis" hasta que se publique la sentencia definitiva en septiembre. Este pasado miércoles, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió a Chaves y Griñán, asegurando que "están pagando justos por pecadores", y abriendo la posibilidad a concederles un indulto con dichas palabras.

Cifra récord de empleo en España

Este jueves se han conocido los datos de la EPA, donde se ha sabido que España ha alcanzado los 20,5 millones de personas con trabajo, siendo la primera vez desde el año 2008 que hay menos de tres millones de parados en nuestro país. La ministra Pilar Alegría ha señalado que todo ello ha sido "gracias a medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, el Ingreso Mínimo Vital y la reforma laboral", y echando en cara al Partido Popular que "nunca hayan contado con su apoyo y respaldo".

Respecto a las próximas convocatorias electorales, Pilar Alegría ha señalado que, desde el PSOE "van a trabajar con toda la unidad y con todo el impulso posible" porque su próximo objetivo es "ganar las próximas elecciones autonómicas, municipales y generales". También ha querido añadir que "cuando el PSOE está unido, como es el momento, somos un partido absolutamente imparable", dando por hecho que su formación está en un momento muy positivo.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.