COVID-19

Madrid propone eliminar los aislamientos de los asintomáticos y las mascarillas en interiores

La mascarilla se eliminaría en interiores a excepción de algunos lugares como en residencias, hospitales y el transporte público.

Publicidad

La Comunidad de Madrid propondrá este mismo miércoles al Ministerio de Sanidad y al resto de las Comunidades Autónomas la eliminación de los aislamientos para aquellos casos que sean asintomáticos, además de la eliminación del uso de la mascarilla en los espacios interiores, salvo en las residencias, los hospitales y el transporte público, mientras que la evolución epidemiológica continúe con la tendencia favorable actual.

Esta decisión ha sido comunicada por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la presentación de las nuevas líneas estratégicas que implantarán en la Comunidad de Madrid ante la nueva situación epidemiológica por la COVID-19. Se trata de unas peticiones que se realizarán este miércoles en la reunión técnica previa al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del próximo jueves.

Reunión para abordar la eliminación de las mascarillas

El Ministerio de Sanidad ha emplazado a las Comunidades Autónomas a la reunión del próximo 10 de marzo que se celebrará en Zaragoza para tratar la eliminación de las mascarillas en los colegios, algo que el departamento de Carolina Darias cree que puede debe tratarse en esa reunión que se ha convocado para debatir el nuevo sistema de vigilancia de la COVID-19.

Hace unos días se eliminaban las cuarentenas para todos los contactos estrechos de positivos por coronavirus y, desde entonces, el debate sobre la eliminación de las mascarillas en el interior de los colegios está sobre la mesa aunque se ha querido abordar con prudencia pero con la sexta ola de la pandemia en tendencia descendente desde hace seis semanas, parece que cada vez se va abriendo más el camino hacia una posible normalidad.

El consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles, pidió que se atienda a los expertos a la hora de tomar este tipo de decisiones y que se trabaje en 'cogobernanza'. Además, ha reprochado que en las últimas semanas se hayan retirado medidas preventivas "como si no hubiera un mañana".

Publicidad