Publicidad

Tensión en Cataluña

"Por trabajo", la excusa de Puigdemont para no ir a una manifestación independentista en Waterloo

Un centenar de personas se ha movido este domingo hasta la residencia de Puigdemont para iniciar una marcha hasta Bruselas convocada por la Asamblea Nacional Catalana.

En resumen
  • El expresidente de la Generalitat ha aprovechado para saludar a Lluis Puig y Meritxel Serret
  • No ha respondido a ninguna pregunta de los periodistas

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont no pudo acudir, según dice, por "trabajo" a una marcha independentista este domingo para recorrer los 17 kilómetros que separan su casa de Waterloo de Bruselas y ha evitado responder a la prensa sobre la situación de los últimos días en Cataluña.

"No os puedo acompañar. Tengo que responder mails y contactar con el equipo. Esta mañana estoy un poco secuestrado. Estamos haciendo seguimiento de la prensa internacional", ha dicho Puigdemont a sus seguidores concentrados bajo la lluvia.

Un centenar de personas se ha movido este domingo hasta la residencia de Puigdemont para iniciar una marcha hasta Bruselas convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) a las 09.00 hora local (07.00 GMT) para protestar por la sentencia del Tribunal Supremo contra los políticos independentistas condenados en la causa del "procés".

El expresidente de la Generalitat ha aprovechado para saludar a sus exconsellers Lluis Puig y Meritxel Serret, también en Bélgica huidos de la justicia española, a quien les ha indicado que le parecía "una cosa ridícula" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se negase a hablar con el presidente autonómico catalán, Quim Torra, si este no condena la violencia con rotundidad, en línea con lo que había comentado ya en redes sociales.

"Creo que estuvo muy bien el presidente Torra cuando hizo esta apelación a Pedro Sánchez a hablar, pero no descuelga ni el teléfono. Es una cosa bastante ridícula que en un país con una crisis política de primer nivel y el presidente del Gobierno español es incapaz de hablar, esto se tiene que denunciar", les ha dicho.

A continuación, Puigdemont ha regresado a la llamada "Casa de la República", en la que vive, sin responder a la decena de periodistas allí presentes, que le pedían una valoración sobre los disturbios y la situación política de los últimos días en Cataluña.

Publicidad