Elecciones municipales y autonómicas

“Yo pongo el postre. Quiero cenar en tu casa”, la propuesta del alcalde de Xirivella para elaborar su próximo programa electoral

Michel Montaner, el alcalde socialista de Xirivella, en Valencia, pide a través de su cuenta de Twitter a sus vecinos que le inviten a cenar para conocer sus inquietudes.

La original propuesta del alcalde de Xirivella

La original propuesta del alcalde de XirivellaTwitter - Michel Montaner

Publicidad

Michel Montaner lleva tres años como alcalde de Xirivella, una localidad de Valencia de unos 30.000 habitantes. Aspira a su tercer mandato consecutivo y para ello este año ha dado un paso más. De cara a las próximas elecciones municipales se ha lanzado a Twitter y a través de su cuenta personal, se ofrece a cenar en la casa de sus vecinos con el objetivo de hablar con ellos de tú a tú.

“Quiero cenar en tu casa. Quiero hablar contigo y con tu familia sobre las cosas de Xirivella… Sin temas restringidos, de tú a tú”, dice en su cuenta de Twitter. Michel Montaner quiere acudir a la casa de todos sus vecinos que lo deseen y no iría con las manos vacías, pondría la guinda final de la cena: el postre.

Cuarenta invitaciones en las próximas horas

“Yo pongo el postre” dice en su cuenta de Twitter junto a una foto mostrando una porción de tarta y adjuntando un número de teléfono para que sus vecinos le llamen o envíen un Whatsapp. En las primeras horas asegura que ha recibido unas cuarenta invitaciones. Dice que quiere contactar con todas las edades, conocer de forma detallada lo que reclama un joven y también un anciano.

Bajo el hasthtag #TuOpinionMeImporta el alcalde se mete de lleno en la próxima campaña electoral acercándose a los valencianos. Su objetivo es basar su próximo programa en las necesidades, ideas e inquietudes de sus vecinos.

Iniciativas de cara al próximo año electoral

Con esta propuesta el alcalde de Xirivella tiene ya la vista puesta en las próximas elecciones pero no es el único. Quedan siete meses para los comicios autonómicos y municipales y ya han empezado a surgir distintas iniciativas.

En San Roque, Cádiz, el Ayuntamiento ha anunciado que dará un cheque de 500€ a todos los jóvenes que cumplan los 18 años en 2023, el año en el que coinciden elecciones autonómicas, municipales y generales. La condición es que este cheque se utilice para comprar material tecnológico como ordenadores o tablets.

Publicidad