Reacciones rey

Los políticos reaccionan a la investigación que está llevando la Fiscalía sobre el rey emérito

Todos los partidos políticos están reaccionando a la investigación de la Fiscalía sobre el rey emérito Juan Carlos I. Cada uno mantiene una línea, unos piden que se sienten en el banquillo, otros en cambio prefieren ser más prudentes y dejar que las Fiscalía actúe.

Publicidad

Tras la noticia de que la Fiscalía sostiene que el rey emérito Juan Carlos I era comisionista internacional. Todos los partidos políticos se han pronunciado sobre este asunto. El abogado del rey exmonarca asegura que la Fiscalía le acusa sin fundamento.

En el ámbito político, la oposición prefiere destacar el papel del rey Juan Carlos en la Transición, y descarta que esto ponga en riesgo a la monarquía. El partido de Unidas Podemos y otros partidos piden que se sienteen el banquillo. Sin embargo, en el PSOE piden prudencia.

Reacciones de los partidos

La parte socialista del Gobierno pide prudencia y respecto a la acción de la Justicia sobre este tema del rey emérito.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, expresaba que se están recibiendo "noticias preocupantes": "Dejemos que la fiscalía actúe".

También se ha referido a este tema la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, con una reacción moderada: "A nadie nos gustaría leer esta noticia en los periódicos" y pedía "investigación hasta el final".

Jaume Asens, también de Unidas Podemos, decía que se trata de una "buena noticia" y que puede ser el paso previo a que se pueda sentar "en el banquillo de los acusados".

"Que Podemos no sueñe y los separatistas menos, con que esto va a hacer caer a la jefatura del estado y que esto afecte al rey Felipe VI", se refería así Inés Arrimadas, de Ciudadanos.

En Vox creen que la Fiscalía actúa de forma partidista. Y el PP defiende el papel crucial del emérito al margen de las investigaciones.

"Los mejores 40 años de paz y prosperidad y eso por mucho que suceda nadie se lo podrá quitar", afirmaba Almeida.

Publicidad