PUNTO DE ENCUENTRO A LAS 9:00
La Policía de Bruselas prevé que más de 50.000 manifestantes independentistas recorran la ciudad el 7 de diciembre
La marcha, con el lema "Europe Wake up! Help Catalonia", se desarrollará por el Barrio Europeo, donde están las sedes de las instituciones comunitarias.

Publicidad
La policía de Bruselas espera que el 7 de diciembre acudan más de 50.000 personas a la manifestación independentista convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural en la capital comunitaria. La portavoz de la policía de Bruselas Capitale-Ixelles, Ilse Van de Keere, confirmó al diario 'La Libre-Belgique' que recibieron la petición oficial por los organizadores el pasado 9 de noviembre.
Desde entonces, la policía "ha mantenido dos reuniones para poder organizar ese evento", aseguró Van de Keere, que también anunció que habrá una última reunión para ajustar el dispositivo de seguridad "cuando se conozca el programa completo".
La marcha, con el lema "Europe Wake up! Help Catalonia", se desarrollará por el Barrio Europeo, donde están las sedes de las instituciones comunitarias, y espera alcanzar los 10.000 participantes, según los organizadores. Sin embargo, desde 'La Libre Belgique' apuntan a que esta cifra será "muy superior", ya que a día de hoy "están reservadas ya 18.000 habitaciones de hotel" y "han fletado varios vuelos chárter".
Más Noticias
-
Albares descarta represalias de Trump por la posición de España respecto a la guerra en Irán
-
Juanma Moreno sitúa la lucha contra el bullying como prioridad y apuesta por más concienciación en las aulas
-
Ayuso reivindica un Madrid "libre" frente al "acoso político" en el Dos de Mayo sin ningún representante del Gobierno
Òmnium y ANC han reservado hasta cinco vuelos: tres en Barcelona, uno desde Girona y otro desde Lleida, que se suman a las rutas habituales entre Barcelona y Bruselas que ofrecen varias compañías. Los organizadores de la manifestación han fijado el punto de encuentro a las 09.00 horas GMT en el Parc du Cinquentenaire, en el Barrio Europeo, para dirigirse a partir de las 11.00 horas al Parlamento Europeo (PE) y al Consejo Europeo.
Publicidad








