Publicidad

DIVISIÓN EN LA IZQUIERDA

Podemos y Carmena también irán separados en las municipales

Podemos tampoco se unirá a la plataforma de Manuela Carmena para el ayuntamiento de Madrid. La separación provocada por Íñigo Errejón para la comunidad se traslada ahora al ayuntamiento de la capital.

En una entrevista en Onda Cero, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, promotora de una plataforma con el nombre de Más Madrid, decía que "en principio no cuento con Julio Rodríguez". El exJemad -jefe del Estado Mayor de la Defensa- es el candidato para el ayuntamiento de Podemos. La declaración de Carmen daba a entender que no lo quería en su lista. Ahora se ha confirmado que el movimiento de Íñigo Errejón, uniéndose a la plataforma de Carmena para las elecciones a la comunidad de Madrid, ha traído una desconfianza total entre Más Madrid y Podemos que se traduce en la separación en los dos ámbitos.

Si las cosas no cambian, la izquierda puede presentar hasta cinco candidaturas a las próximas elecciones en Madrid, una de las circunscripciones clave. En principio se plantean candidaturas de PSOE, Podemos, Izquierda Unida, Más Madrid y Equo.

Publicidad