99.882667

Publicidad

PRECAMPAÑA ELECTORAL

Podemos marca distancias con el PSOE y volverá a exigir ministros en el Gobierno

Podemos ha decidido marcar distancias con el PSOE, que será el partido que, previsiblemente, necesitará sus votos. Podemos volverá a exigir ministros en el gobierno, y en ningún caso apoyará la aplicación del artículo 155 en Cataluña, si llega el caso.

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha indicado que si Pedro Sánchez vuelve a necesitar a Podemos, volverá a encontrarse con su petición de Ministerios. "Si los ciudadanos no dan mayoría absoluta, lo lógico es que en España haya un gobierno de coalición", ha dicho Montero. La negativa de Sánchez a que Podemos entrara en el Gobierno fue lo que provocó la falta de acuerdo y las nuevas elecciones.

Por otro lado, Montero ha acusado a Sánchez, de "incendiar más" la situación en Cataluña al amenazar con una posible aplicación del artículo 155 de la Constitución y ha asegurado que intenta "robar votos" a Ciudadanos. "No sirve de nada aplicar el 155, solo para incendiar más la situación de Cataluña y robarle votos a Ciudadanos", ha criticado Montero este viernes y ha señalado que suspender la autonomía catalana sería una "gran irresponsabilidad" de Sánchez.

"Cuando habla del 155 no está pensando en España y que pueda ser una solución en Cataluña, lo hace pensando en términos electoralistas para atraer a los votantes de Cs", ha denunciado la dirigente de Podemos, que insiste en que "no va a solucionar nada".

En este sentido, ha reiterado el rechazo de la formación morada a la aplicación del artículo 155 y ha tachado de contradictorio al PSOE, que durante la campaña electoral de abril mantenía que no lo iba a aplicar. "Nunca lo hemos apoyado, ni lo vamos a hacer ahora", ha asegurado. "Hay que tener una mirada más larga que sacar a airear el 155 porque piensan que así van a robar votos de Cs, además contradiciéndose a sí mismo que dijeron que no lo aplicarían", ha añadido Montero.

Publicidad