Publicidad

DURAS PALABRAS CONTRA ÉL

Podemos cierra la puerta a la negociación con Errejón y presiona para su dimisión

Varios miembros de la formación morada han asegurado que Iñigo Errejón debería renunciar a su escaño porque no sentido que mantenga el escaño que ha obtenido con una fuerza política a la que ya no pertenece. Irene Montero ha acusado a Errejón de estar durante meses urdiendo un "plan secreto" con Manuela Carmena.

La dirección de Podemos ha subido el tono de sus críticas a Íñigo Errejón por renunciar a las siglas de su partido para concurrir a las elecciones autonómicas con la plataforma de Manuela Carmena. Este viernes sus dirigentes le han invitado a renunciar al escaño y han cerrado la puerta a la negociación.

La cúpula de Pablo Iglesias defiende que ha sido Errejón quien se ha situado fuera de Podemos con su decisión y que, por tanto, debe dimitir por "coherencia" porque no tiene sentido que mantenga el escaño que ha obtenido con una fuerza política a la que ya no pertenece.

La portavoz en el Congreso, Irene Montero ha acusado de haber estado durante meses urdiendo un "plan secreto" con Carmena y de haber dinamitado ya todos "los puentes" para dialogar con él de cara a las elecciones.

Las opciones de hablar sobre cómo concurrir juntos a las elecciones ya han quedado atrás, según la portavoz parlamentaria, quien ha aprovechado para recordar que Errejón "era parte de la Ejecutiva de Podemos aunque no haya ido a ninguna reunión", y allí disponía de una canal directo para informar a la dirección estatal.

Poco antes, era el secretario de Organización, Pablo Echenique, quien insinuaba que Errejón no renuncia al escaño porque necesita el sueldo. "Yo si fuera él dimitiría, claro. Si te presentas por otro partido político y tienes un escaño conseguido presentándote como Podemos, lo coherente es dejar el escaño. También es verdad que de algo tiene que vivir Errejón hasta mayo", ha dicho en la Cadena Ser.

No se han quedado atrás otros miembros de la ejecutiva de Podemos, como Ione Belarra o Noelia Vera, quienes insistían en que Errejón se ha colocado "automáticamente" fuera del partido con su decisión unilateral de concurrir a las elecciones con la marca de Manuela Carmena y le acusaban de no respetar el mandato de las bases.

A esas críticas se ha sumado el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, quien en su programa de televisión on line ha recriminado a Errejon una "excesiva ambición personal" y haber actuado "de espaldas" a sus compañeros y a los militantes.

Publicidad