85.013167

Publicidad

Reuniones

Pedro Sánchez inicia los contactos y se reunirá con Pablo Casado el 2 de septiembre

Pedro Sánchez inicia los contactos con los responsables de las principales fuerzas parlamentarias. Comienza con la reunión con Pablo Casado el 2 de septiembre.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, iniciará el miércoles y el jueves de la próxima semana (2 y 3 de septiembre) la ronda de contactos con los responsables de las principales fuerzas parlamentarias.

El próximo 2 de septiembre se reunirá con el líder del Partido Popular, Pablo Casado a las 10:00 horas en Moncloa.

Los ejes principales de estos contactos serán la despoliticación de la lucha contra la pandemia del coronavirus y del desarrollo de las medidas de cogobernanza. También se hablará sobre la la aprobación de unos Presupuestos Generales del Estado, unos presupuestos de país, así como el reforzamiento institucional y la renovación de cargos de las altas instituciones del Estado, como el CGPJ, el Tribunal Constitucional y el Defensor del Pueblo.

Pablo Casado considera que las medidas que dictó Pedro Sanchez en la comparecencia tras el Consejo de Ministros no son buenas medidas y lo acusa de escabullirse en las comunidades autónomas. "En España no hay nadie el timón", ha indicado.

El Partido Popular confirma el encuentro

Fuentes del Partido Popular han confirmado el encuentro y recuerdan que la última vez que Sánchez y Casado se reunieron presencialmente fue el 18 de febrero. También indican que el líder del PP acudirá como siempre ha hecho, "cuando Sánchez le ha llamado".

"El PP es un partido responsable, con sentido de estado y comprometido con el futuro de los españoles", añaden desde Génova.

También se reunirá con Inés Arrimadas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también se reunirá ese mismo día con la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas. La reunión tendrá lugar a las 17:00 horas y se abordarán los mismos temas que con Pablo Casado.

Entre los temas, destacan a despolitización de la lucha contra la pandemia y las medidas de cogobernanza para doblegar al virus, la necesaria aprobación de unos Presupuestos Generales del Estado.