Educación

Podemos acusa de "nazi" a Díaz Ayuso por "querer censurar" los libros de texto

La sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid ha estado marcada por los reproches entre la presidenta y la oposición por los libros de texto.

Publicidad

Este jueves se ha producido un intenso debate en la Asamblea de Madrid en torno a los libros de texto para el próximo curso escolar, en la sesión de control al Gobierno. La oposición ha tachado a Isabel Díaz Ayuso de 'nazi'. La presidenta de la Comunidad de Madrid les ha acusado de querer cambiar la cultura por el adoctrinamiento.

Hace unos días, Isabel Díaz Ayuso recurrió ante el Tribunal Supremo el currículo educativo elaborado por el Gobierno de Pedro Sánchez por considerar que "conlleva una gran carga ideológica" y "deja de lado" aspectos que la Comunidad de Madrid considera "esenciales" para la educación de los alumnos.

Carolina Alonso compara a Ayuso con la Alemania nazi y Vladimir Putin

Este mismo jueves, en la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso le ha preguntado a Díaz Ayuso "si de verdad cree que hay un problema de sectarismo o si es una estrategia que se ha montado para que no hablemos de su pésima gestión".

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid de montar "una especie de tribunal de la Inquisición para censurar libros de texto al más puro estilo de la Alemania nazi" y le ha calificado de "auténtica irresponsable porque lo que quieren hacer ya lo ha hecho el señor Putin".

Díaz Ayuso ha utilizado estas acusaciones para defender su postura. "En este Pleno ya me han relacionado con los nazis, con Putin y que fomento las violaciones", ha afirmado, "esto demuestra que hemos tocado justo en la tecla y que es muy importante lo que estamos defendiendo en la Educación".

"Probablemente, ustedes quieran cambiar a los romanos por perroflautas, a los Reyes Católicos por los reyes de Galapagar, al derecho romano por el derecho a la ocupación o las sátiras de Quevedo por las sátiras de Echenique. Nosotros no queremos eso en los libros de texto", ha asegurado la presidenta, "quienes censuran son ustedes porque quitan el legado romano o la Hispanidad o evitan estudiar Cervantes en la tierra de Cervantes", ha concluido.

Publicidad