Unidas Podemos

Pablo Echenique: "Ayuso está a cuatro cervezas de ponerse a quemar libros de texto en la Puerta del Sol"

El portavoz de Unidas Podemos señala que para "frenar a la extrema derecha" hay que "evitar blanquear al Partido Popular".

Publicidad

El portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, se ha dirigido hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una comparecencia de Pedro Sánchez.

El presidente del Ejecutivo acudía para informar del último Consejo Europeo y para dar explicaciones sobre su visita a Rabat. Sin embargo, Echenique ha aprovechado para cargar contra Ayuso. "Pensemos en Ayuso, que está a cuatro cervezas de ponerse a quemar libros de texto en la Puerta del Sol", ha dicho.

La presidenta de la Comunidad anunció que recurrirá ante el Tribunal Supremo el currículo educativo elaborado por el Gobierno. Considera que "conlleva una gran carga ideológica" y que "deja de lado" aspectos que la comunidad considera "esenciales".

Pablo Echenique ha comenzado su intervención pidiendo el Gobierno que "no blanquee al PP" llegando a acuerdos con ellos. Dice que "las voces ultraderechistas no solo viven en Vox, también en el Partido Popular".

Afirma que "la gran pregunta" del presente es "¿Cómo se frena el ascenso de la extrema derecha?". Seguidamente, se lo ha trasladado a Pedro Sánchez. "Mucha gente se lo pregunta con miedo", dice.

Pone de ejemplo a Ayuso

El portavoz de Unidas Podemos no solo se limita a hablar de Vox sobre la "extrema derecha", sino que también esas ideas "están en el Partido Popular", donde ha señalado como ejemplo a Isabel Díaz Ayuso.

"Me permito aportar la respuesta de nuestro espacio político. Hay que evitar el blanqueo del PP porque Vox es una escisión del PP. Nosotros tenemos principios y ofrecemos soluciones", ha continuado.

Al final de su intervención, Echenique se ha dirigido a Sánchez sobre el Sáhara y la postura de su partido. "Ya conoce nuestra posición, que siempre ha sido la misma, la de las resoluciones de la ONU y la que figura en el programa electoral del PSOE. Marruecos es la potencia invasora y el pueblo saharaui es un pueblo agredido", ha concluido.

Publicidad