PP Madrid

La Fiscalía Europea investiga contratos covid adjudicados por el Gobierno de Ayuso por más de 17 millones

La Fiscalía Europea (EPPO) considera que podría haber un sobrecoste que se traduciría en presuntos delitos de estafa y fraude.

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz AyusoEfe

Publicidad

Los contratos cerrados por el Gobierno de la Comunidad de Madrid durante la primera ola del coronavirus siguen trayendo cola. La Fiscalía Europea ha acordado este jueves investigar una denuncia de Unidas Podemos respecto a la adjudicación del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid a dos empresas de varios contratos para combatir la pandemia de covid-19 en 2020 que se habrían financiado con fondos europeos.

En dos decretos, a los que ha tenido acceso Efe este jueves, la Fiscalía Europea incoa un procedimiento para investigar la adjudicación mediante la tramitación de emergencia de siete contratos de suministro de material sanitario a empresas que presuntamente no se dedicaban a dicho sector: cuatro a Air Global Media por unos 10 millones de euros y tres a Vin Dore 24K por 7,7 millones de euros.

La Fiscalía Europea da este paso cuando en España continúa el juicio contra los empresario Luis Medina y Alberto Luceño por las supuestas comisiones millonarias que se embolsaron con las adjudicaciones de contratos con el Ayuntamiento de la capital española para adquirir material sanitario en la primavera de 2020.

Ayuso, además, ya se vio envuelta en una polémica relacionada con la adquisición de material sanitario después su hermano, Tomás Ayuso, hiciese de intermediario en el cierre de un contrato con una empresa china para proveer a la Comunidad de Madrid de mascarilla, guantes y gel hidro-alcohólico. Esta cuestión abrió un cisma entre la dirección nacional del PP y el Gobierno de Génova que se saldó con las salidas de Pablo Casado y Teodoro García Egea.

Ayuso responde en Twitter

La respuesta de Isabel Díaz Ayuso no se ha hecho esperar y, poco después de que se publicase la noticia, la cuenta oficial de Twitter de la CAM ha publicado un mensaje en el que se leía: "Con respecto a esta noticia, estos son los datos de los contratos con fechas y precios. Está todo correcto".

Publicidad