Publicidad

EL MINISTERIO DEL INTERIOR LO NIEGA

Podemos acusa a Interior de filtrar informaciones para boicotear un pacto Podemos-PSOE

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha desmentido rotundamente que su departamento, la Dirección General de la Policía o la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, esté filtrando a la prensa informaciones sobre la financiación de Podemos a cargo del Gobierno de Venezuela.

Jorge Fernández Díaz se ha referido así a las informaciones del diario ABC sobre la financiación de Podemos que apuntan a que el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, consideraba a Pablo Iglesias y a Juan Carlos Monedero como aliados naturales de la revolución bolivariana y apostó por ellos para traer su movimiento a España.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Fernández Díaz ha negado que su ministerio sea el responsable de esas supuestas filtraciones periodísticas o de que, incluso, esas filtraciones se estén dosificando por intereses políticos en el actual momento de negociaciones para la investidura.

"Como ministro del Interior niego rotundamente que ni el Ministerio del Interior, ni la Dirección General de la Policía, ni la UDEF hayan filtrado ninguna documentación ni ninguna información, y estoy seguro que nadie está en condiciones de desmentir este radical desmentido que estoy haciendo", ha proclamado.

Por su parte, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha asegurado que no le sorprende que la Fundación CEPS, a la que pertenece, recibiera dinero del Gobierno de Venezuela porque la entidad había realizado asesorías para aquel ejecutivo y otros gobiernos sudamericanos.

Publicidad