Podemos

Podemos abre una web de consulta para preguntar a sus bases si concurrir o no con Sumar el 23J

A través de un mensaje de Twitter, la formación morada anunciaba la apertura de una votación extraordinaria para decidir si los afiliados de UP desean aceptar o no el pacto con la plataforma de Yolanda Díaz, Sumar. El plazo para participar termina este viernes a las 10 horas.

Publicidad

Antes de las 23:59 horas de este viernes deben estar cerrados los acuerdos de coalición entre las fuerzas políticas de cara a las elecciones generales del 23 de julio. Si bien algunos partidos ya han anunciado pactar en torno a la plataforma liderada por Yolanda Díaz, Sumar, desde la dirección ejecutiva de Unidas Podemos (UP) todavía no se han proclamado si lo harán cuando quedan apenas horas para que se cierren las negociaciones. A las 13:30 horas de este jueves, desde la cuenta oficial de Podemos en Twitter publicaban un mensaje en donde comunicaban la apertura de una votación para conocer la opinión de los afiliados morados sobre su anhelo de formar parte del proyecto de Días.

"¿Aceptas que el Consejo de Coordinación de Podemos, siguiendo el criterio de unidad que marcó el Consejo Ciudadano Estatal, negocie con Sumar y, en su caso, acuerde una alianza electoral entre Podemos y Sumar?". Así preguntaba este mediodía la dirección de Podemos a quienes están inscritos a su portal de participación si desean o no concurrir con Sumar el próximo 23J. Se trata de una votación exprés a la que se puede acceder directamente desde la web oficial del partido, que por consiguiente no ha cerrado aún su decisión en torno a este asunto.

¿Quién puede participar en la votación?

Todas las personas que hayan sido identificadas antes del 7 de junio y que hayan verificado su identidad en el Portal de Participación oficial de Unidas Podemos (UP) pueden votar en esta consulta esporádica. Por lo tanto, aquí no solo se incluyen a los militantes de la formación, que ya han creado su propio perfil en la web del partido, sino que también tienen la opción de votar la alianza de Podemos con Sumar aquellos que tienen acceso al portal.

El plazo para votar termina a las 10:00 horas de este viernes

Desde este jueves a las 13:30 horas quedaba abierta la votación, mientras que prevé cerrarse a las 10:00 horas del día de mañana. Así, en menos de 24 horas, la formación morada intentará obtener una visión general de lo que desean sus seguidores sobre la coalición en torno a la marca Sumar, a la que se han unido previsiblemente dos formaciones. Más Madrid apoyaba esta semana con el 96% de los apoyos el proyecto de coalición, mientras que Compromís hacía lo propio cuando Joan Baldoví daba por terminado el acuerdo. Mientras, Ione Belarra ha publicado un vídeo en Twitter solicitando la mayor participación posible de los inscritos al partido. "Te pido tu voto en esta consulta a los/as inscritos/as", anunciaba la líder del partido.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.