Aplausos para García-Escudero tras ser reelegido presidente del Senado

Publicidad

GARCÍA-ESCUDERO, REELEGIDO PRESIDENTE DEL SENADO

PNV entra en la Mesa del Senado tras cerrar un acuerdo con el PP y Podemos se vuelve a quedar fuera

Cuatro de los siete puestos de la Mesa de la Cámara Alta en teoría le correspondían al PP, incluida la Presidencia, mientras que los otros tres serían para el PSOE, al ser la segunda fuerza, con 63 escaños. Pero los 'populares' han cedido uno de sus cuatro puestos al PNV, gracias a lo que los nacionalistas vascos tendrán la Secretaría tercera.

El PNV ocupará un puesto en la Mesa del Senado en la XII Legislatura que ha arrancado este martes con la constitución de las Cámaras tras cerrar un acuerdo con el PP. Podemos volverá a quedarse fuera del órgano de gobierno de la Cámara Alta, al igual que sucedió en la pasada Legislatura.

Cuatro de los siete puestos de la Mesa de la Cámara Alta en teoría le correspondían al PP, incluida la Presidencia, mientras que los otros tres serían para el PSOE, al ser la segunda fuerza, con 63 escaños. Pero los 'populares' han cedido uno de sus cuatro puestos al PNV, gracias a lo que los nacionalistas vascos tendrán la Secretaría tercera, que ocupará concretamente María Eugenia Iparragirre tras haber recibido el apoyo de 70 senadores, varios de ellos del PP.

En la pasada legislatura Iparraguirre se hizo con la Secretaría cuarta pero fueron los socialistas los que le cedieron uno de sus tres puestos y apoyos.

Publicidad