Publicidad

SI HAY SEGUNDA VOTACIÓN, SE MANTIENE PARA EL SÁBADO 5

El Pleno de investidura en el Congreso será el próximo 1 de marzo por la tarde

El presidente del Congreso, Patxi López, ha adelantado un día la sesión de investidura de Pedro Sánchez, con la única intervención del candidato. Las intervenciones de los grupos y la votación se mantienen para el día 2, "para garantizar que si se producen unas nuevas elecciones sean en domingo".

El presidente del Congreso, Patxi López, ha explicado que este cambio de fecha del debate de investidura. En caso de que se tuvieran que celebrar nuevas elecciones, la primera votación debe realizarse el día 2 "a partir de las 9 de la mañana, para garantizar que si se producen unas nuevas elecciones sean en domingo".

La sesión de investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno se adelante un día, es decir, comience el próximo martes 1 de marzo por la tarde, con la única intervención del candidato, por lo que las intervenciones de los grupos y la votación correspondiente tendrían lugar el miércoles 2.

En cualquier caso, si ese día, como es previsible, Sánchez no obtuviera la mayoría absoluta (176 votos) de la Cámara, la segunda votación a la que habrá de someterse se mantendría para el sábado día 5. Entonces, el líder socialista necesitaría sumar más síes que noes para poder ser investido presidente.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Última hora crisis PSOE en directo: Feijóo ve al Partido Socialista "en fase de extinción"

Sigue en directo las novedades de la presunta trama de corrupción que afecta exdirigentes socialistas.

Opinión Vicente Vallés

Vicente Vallés, sobre la situación del Gobierno: "El aroma político que se respira es el de algo que termina"

El director de Noticias 2 analiza la postura que están tomando los socios de Gobierno tras el escándalo que sacude al PSOE. "Nadie quiere contagiarse del virus político de la corrupción. Han entrado en fase de 'sálvese quien pueda'", asegura.