Ola de calor

Las playas del Mediterráneo repletas de gente para escapar de la ola de calor

Las temperaturas superan los 40 grados en muchos puntos, por lo que la mejor forma de refrescarse es dándose un buen chapuzón.

Publicidad

La ola de calor que en las últimas semanas azota el Mediterráneo, llega ahora a España dejando temperaturas que se acercan en algunas zonas a los 50 grados. Por ello, son muchos los que huyen del calor de interior y se van al Norte -donde la ola de calor no ha llegado- o al sur en busca de la playa.

Las noches también serán muy calurosas todos esos días, con mínimas de más de 22 grados a partir del miércoles o jueves en muchos lugares de España que se mantendrán al menos hasta el lunes 16.

Si bien siempre es importante no salir a la calle o no tomar el sol sin protector solar, durante la ola de calor es fundamental proteger la piel, ya que además de evitar problemas graves de salud, mantendrás la piel también hidratada.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que este sábado sea "el día más adverso" de la ola de calor que afecta a prácticamente toda España, especialmente a buena parte de la Península y Baleares, a la cuenca del Ebro, zona centro, mitad sur y puntos de Mallorca. El sábado será uno de los días más calurosos de los últimos años.

Por el contrario, el área cantábrica se librará del sofoco, aunque sí que subirá algo la temperatura de forma suave, apenas superando los veinticinco grados cuando buena parte del país supera los 35 grados.

Publicidad