Ola de calor

¿Qué debemos comer en una ola de calor para una correcta hidratación? 8 alimentos clave

A continuación te desvelamos 8 alimentos con los que podrás estar perfectamente hidratado incluso con las temperaturas que marcan los termómetros durante esta primera ola de calor del verano, eso sí no hay nunca que olvidar beber agua.

Estos son los minutos de vida que te puede dar o quitar comer estos alimentos

Estos son los minutos de vida que te puede dar o quitar comer estos alimentosPexels

Publicidad

Con medio mapa pintado de rojo por la ola de calor que está dejando termómetros con temperaturas superiores a los 40 grados en buena parte de España resulta obvio recordar la importancia de una adecuada hidratación, especialmente en niños y ancianos. Pero, ¿cómo puedo estar bien hidratado?

Los primeros síntomas de la deshidrataciónaparecen cuando el cuerpo expulsa más líquidos de los que introduce. La primera evidencia de que algo no va bien es la sensación excesiva de sed, pero también señales como dolor de cabeza, boca seca, no sudar y tener la piel caliente, pueden indicar que hay un déficit de líquido en nuestro organismo.

Los consejos generales para afrontar una ola de calor son por supuesto beber mucha agua frecuentemente, no salir a la calle ni hacer deporte en las horas centrales de sol, siempre que se salga a la calle llevar protección solar y a ser posible un sombrero y evitar el consumo de alcohol. Pero, a continuación vamos a detallar una serie de alimentos con los que se puede lograr una correcta hidratación además del agua.

El calabacín

El calabacín es un 'superalimento' y su consumo aporta a nuestro organismo, vitaminas A, C y B9, menores cantidades de vitamina E y otras del complejo B. Es rico en potasio, fósforo, magnesio y calcio, y en menor medida hierro, zinc, sodio, manganeso, selenio y cobre. Ofrece un nivel moderado de fibras y carbohidratos es baja en grasas y es agua en un 95%. Es una de las mejores opciones para hidratar nuestro cuerpo.

La calabaza

La calabaza también tiene propiedades diuréticas y depurativas además de propiedades antioxidantes. Si comemos la calabaza cocida por cada 100 gramos nuestro cuerpo recibirá 95 gramos de agua.Además, refuerza nuestras defensas y protege el sistema cardiovascular.

Espárragos

Fueron los romanos los que dieron a conocer en Europa las propiedades medicinales de los espárragos. Es un alimento laxante y diurético, lo que favorece la eliminación de líquidos.

Canónigos

La ensalada en olas de calor, mejor si pueden ser con canónigos y es que este vegetal acompañado de otras verduras como el tomate o el pepino aporta una hidratación extra a nuestra dieta. El 95% de su composición es agua.

El tomate

Más del 90% del tomate es agua, además es super antioxidante natural al contener carotenoides. Se le atribuye la capacidad de prevenir el cáncer entre otras enfermedades y nos ayuda a fortalecer los huesos. Además es un aliado contra el estreñimiento.

Apio

El apio depura toxinas y nos mantiene especialmente hidratados, además de aportarnos luminosidad a la piel.

Sandía

Para aprovechar al máximo las propiedades de la sandía es aconsejable comerla madura. Contiene vitamina C, vitamina A, potasio, magnesio, licopeno, betacaroteno y es altamente hidratante.

Melón

El melón es otra fórmula estrella para hidratarse por su alta capacidad de hidratación por su elevada cantidad de agua.

Publicidad