Publicidad

Reunión

Pitidos durante el saludo entre Pedro Sánchez y Quim Torra

A las 12 de la mañana el presidente de la Generalitat ha recibido al presidente del Gobierno ante las puertas del Palau donde un grupo de manifestantes les han pitado.

A las doce en punto, la comitiva del presidente del Gobierno ha llegado en vehículos a la plaza, donde Torra ha recibido a Sánchez, y, tras un apretón de manos y los saludos de cortesía, han pasado revista a la formación de gala de los Mossos.

En los aledaños de la plaza se ha concentrado un grupo de manifestantes que lanzaba consignas a favor de la independencia y gritos de "libertad presos políticos".

En la galería gótica del Palau, ambos han vuelto a protagonizar un apretón de manos ante los medios gráficos, antes de entrar en el despacho presidencial para dar inicio a la reunión.

Fuentes del Gobierno han avanzado que Sánchez expondrá a Torra una "agenda para el reencuentro" con seis ejes: "diálogo político y regeneración institucional", financiación autonómica, "mejora de la cooperación", política social y apoyo a los servicios públicos, infraestructuras y apoyo ante catástrofes naturales.

Al término del encuentro, Sánchez comparecerá ante los medios en el mismo Palau de la Generalitat para valorar los resultados de la reunión y, a continuación, lo hará Torra.

Publicidad