Publicidad

PERIODISTAS ESPAÑOLES DESAPARECIDOS EN SIRIA

Pilar Cebrián: "Los compañeros desaparecidos están muy implicados en el conflicto"

La periodista de guerra Pilar Cebrián considera que la situación caótica que vive Siria hace que hasta el mejor profesional pueda tener descuidos ya que el nivel de riesgo es proporcional al de implicación. Según Cebrián, este compromiso "personal" con las víctimas civiles lo habían declarado los tres periodistas españoles desaparecidos en Siria que ha sido confirmado este martes por la FAPE.

Pilar Cebrian es colaboradora de Antena 3 y corresponsal de guerra. En una entrevista para Antena 3 ha hablado sobre la desaparición de sus tres compañeros periodistas en Siria, de quienes reconoce que estaban muy implicados en el conflicto e incluso habían declarado un compromiso personal con las víctimas civiles: "Creo que el nivel de riesgos es directamente proporcional al nivel de implicación que tiene un periodista". Considera Cebrián que en una guerra tan "sucia" como la de Siria hasta el mayor de los profesionales puede tener un descuido.

Pilar Cebrián es una reportera veterana en zonas de conflicto, una misión que para ella va más allá de la información: "Cuando cubres una guerra te das cuenta de lo imprescindible que son los testigos periodísticos sobre el terreno, de hablar de las opiniones, de las víctimas y también de los intereses internacionales". Precisamente, es según Cevrián, ese "apagón informativo" lo que ha dificultado cubrir esta guerra desde ambos bandos: "Gracias al estado de caos los grupos criminales como el Estado Islámico se han hecho fuertes".

 

Publicidad