Publicidad

IZQUIERDA UNIDA Y UPYD TRIPLICARÍAN SUS RESULTADOS

El PP perdería la mayoría absoluta y el PSOE bajaría un escaño si se celebraran elecciones

El Partido Popular ganaría las elecciones generales, pero perdería la mayoría absoluta. Es la principal conclusión del nuevo sondeo realizado por Gad 3 para Antena 3. Pero el PSOE no recoge el voto que pierde el PP; de hecho perdería un diputado.

Si se celebraran hoy una elecciones generales, el Partido Popular volvería a ganar los comicios, pero perdería la mayoría absoluta. Los populares pasarían de los 186 escaños de 2011 a 154.

Sin embargo, de esa bajada no se beneficiaría el PSOE. Los socialistas también caen y pierden un diputado respecto a su suelo de hace dos años.

Quienes sí crecerían son Izquierda Unida y UPyD, que prácticamente triplicarían sus resultados anteriores.

Por su parte, CiU sufriría un importante varapalo: de 16 escaños bajaría a 10. Esquerra Republicana subiría de 3 a 8 escaños y Amaiur superaría al PNV con 7 escaños frente a 6.

En términos porcentuales, el PP obtendría ahora un 33% de los votos frente a un 25% del PSOE. Izquierda Unida llegaría al 13% y UPyD superaría el 8%.

Respecto a la última encuesta de intención de voto, del pasado mes de septiembre, el PP se recupera y sube siete escaños. El PSOE, sin embargo, vuelve a bajar: pierde 9 escaños en este mismo periodo.

Publicidad