Rebaja IVA gas

Pelea entre el Gobierno y PP por la 'medalla' de la rebaja del IVA del gas

El Ejecutivo insiste en que no cambió de opinión al rebajar el IVA del gas al 5%, mientras que el PP insiste en colgarse la 'medalla'.

Publicidad

El pasado jueves, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez anunció una rebaja del IVA del gas del 21% al 5%. Una medida que solicitaba el Partido Popular y su propio líder, Alberto Núñez Feijóo, desde hace meses. El Ejecutivo insiste en que no cambió de opinión sobre la rebaja, dice que no hubo rectificación, pero el PP se cuelga esa medalla e insiste en que ellos propusieron la medida. Nuevo enfrentamiento entre gobierno y oposición a cuenta de la 'paternidad' de esta iniciativa.

Esta nueva contienda llega bajo el marco del arranque del nuevo curso político de cara a las elecciones de 2023. El líder popular se colgaba la medalla diciendo que "a base de insistir, nos hacen caso". Este viernes, el Gobierno, con un despliegue de ministros, niega ir a remolque. Miquel Iceta, ministro de Cultura ,explica que "la gente se posiciona en función de quién hace la propuesta". "No gobernamos para acaparar portadas", aseveraba la portavoz del PSOE, Pilar Alegría.

El Gobierno indica que "Feijóo es incapaz de hacer ninguna medida coherente" y que "la credibilidad del principal partido de la oposición es totalmente nula". Alegría añadía que el antiguo presidente de la Xunta se ha "convertido en el profeta del catastrofismo". Feijóo, por su parte, hace oídos sordos y pide al Ejecutivo que siga su senda.

Cruce de acusaciones por la rebaja del IVA

"Pido que al presidente Sánchez, dado que le ha salido bien esta, copiando al Partido Popular, que lo haga más a menudo", enunciaba Alberto Núñez Feijóo. En el PP considera que en el Gobierno están muy nerviosos por las encuestas. Isabel Díaz Ayuso dice que "ya preparan las acampadas en la calle porque nos conviene la tensión".

A la terna de apuntarse el tanto, se ha sumado hoy Vox y Ciudadanos. Iván Espinosa de los Monteros e Inés Arrimadas también se cuelgan la medalla.

Publicidad