Publicidad

EN SU TERCER DÍA EN NUEVA YORK

Pedro Sánchez y su mujer vistan el Mercado Little Spain de Ferrán Adriá y José Andrés en Nueva York

Pedro Sánchez ha realizado esta visita con la intención de mostrar su apoyo a este proyecto "de referencia para la imagen de España en la ciudad de Nueva York".

El presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, visitó este miércoles el proyecto gastronómico que han montado en Nueva York los cocineros José Andrés y Ferrán Adriá, el Mercado Little Spain, una "embajada brutal" de España, como la ha denominado Adriá.

Sánchez cerraba la agenda de su tercer día en Nueva York con esta visita junto a su esposa Begoña Gómez a este espacio lleno de bares y puestos de platos típicos españoles, desde el gazpacho hasta la tortilla de patata pasando por el pulpo a la gallega, la empanada o la paella.

Los socios -Adriá, José Andrés, el jugador de baloncesto José Manuel Calderón y el periodista Guillermo Fesser- han acompañado a Sánchez en este recorrido que ha sido, no obstante, muy breve, y en el que el presidente ni siquiera se ha parado a probar alguno de los platos que se servían.

Fuentes del Gobierno recalcaron que la visita ha pretendido ser un gesto de apoyo a este proyecto "de referencia para la imagen de España en la ciudad de Nueva York".

Ferrán Adriá comentaba a los periodistas tras la visita la importancia de promover esa imagen y por eso valoraba que el presidente del Gobierno visite este negocio que han montado y que él define como un "proyecto cultural" y una "embajada brutal" de España. Recordó que KMPG hizo hace poco tiempo un estudio según el cual el 33 por ciento del PIB español está ligado a la cocina, porque a ella están ligados casi muchos sectores, desde la agricultura y la ganadería hasta la industria alimentaria y el turismo.

Al ser preguntado por si ha pedido a Sánchez la receta para formar gobierno, Adriá ha señalado que "la política es para los políticos y para eso están, para que lo arreglen".

Publicidad