Publicidad

EN EL COMITÉ FEDERAL DEL PSOE

Pedro Sánchez: "Vamos a proponer una oferta al resto de formaciones del cambio para que se sumen"

El secretario general del PSOE ha explicado que a lo largo de esta semana propondrá una oferta al resto de formaciones para que se sumen al pacto que ya ha firmado con Ciudadanos y les explica que será coherente con el acuerdo presentado. Añade que "tendemos la mano a esas fuerzas y le vamos a hacer un ofrecimiento" de cara al debate de investidura. El Comité Federal ha aprobado además el acuerdo suscrito por Sánchez con Albert Rivera, con el voto a favor de todos los asistenes expceto de los dos representantes de la corriente Izquierda Socialista.

El líder del PSOE ha intervenido ante los miembros de su partido en el Comité Federal que se está celebrando en Ferraz. Sánchez celebra el resultado de la consulta realizada a la militancia y dice estar "orgulloso de ser el presidente de un partido democrático".

Pedro Sánchez dice que a un día de que comience la sesión de investidura, algo insólito en el país debido a que "el señor Rajoy rechazó la encomienda del jefe del Estado",  "pase lo que pase durante esta semana, por fin habremos puesto en marcha el reloj de la democracia".

Insiste en que las fuerzas del cambio tendrán que responder a "una cuestión muy simple: si quieren apostar por el cambio". Y contesta a aquellos que le dicen que el PSOE tiene que elegir con  un "ya hemos elegido" y explica que a ellos les gustaría formar un Gobierno de izquierdas pero explica que las matemáticas no lo respaldan.

Sobre aquellos que les dicen que las cuentas no salen, Sánchez cree que "si queremos avanzar y romper el bloqueo político, este acuerdo es un buen paso" y explica que aunque el programa de su partido no sea como el de Ciudadanos, han dialogado para llevar a cabo mejoras en el país.

Sánchez, en alusión a Podemos, dice que aquellos que critican el pacto entre Ciudadanos y PSOE y les acusan de no derogar la reforma laboral del PP, "mienten", así lo confirmaba además  a través de su cuenta de Twitter.

Pedro Sánchez, ha anunciado que va a proponer un acuerdo a Podemos y el resto de partidos de izquierdas que vaya "mucho más allá" en materia laboral, social y de regeneración democrática que el pactado con Ciudadanos, aunque ha recalcado que será "coherente" con el documento negociado con el partido de Albert Rivera y que este lunes somete a su Comité Federal.

Sánchez ha explicado que durante esta jornada, antes de que comience este martes su investidura en el Congreso de los Diputados, va a proponer un acuerdo "a todas las fuerzas del cambio", a los partidos "progresistas y de izquierdas" para que se sumen al PSOE y "pongan fin al Gobierno de Mariano Rajoy".

Los líderes socialistas avalan el acuerdo de investidura
El Comité Federal del PSOE ha ratificado el acuerdo de gobierno suscrito por Pedro Sánchez con Ciudadanos, con el voto a favor de todos los asistentes excepto los dos representantes de la corriente Izquierda Socialista (IS), José Antonio Pérez Tapias y María José Sáez.

La reunión, en la que apenas ha habido debate, ha durado hora y media y en ella solo han intervenido diez miembros, frente a los 30 o 40 que pidieron la palabra en los últimos cónclaves. El Comité Federal, máximo órgano del PSOE entre congresos, ha avalado así el acuerdo con Ciudadanos apoyado previamente por las bases del partido en la consulta no vinculante de este fin de semana, en la que el 79% de los militantes votaron que sí.

Publicidad