Coronavirus

Pedro Sánchez: "Todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa durante las próximas dos semanas"

El número de contagiados por coronavirus asciende a 72.248 hoy, sábado 28 de marzo de 2020. La cifra de fallecidos asciende a 5.690, lo que supone un incremento de 832 muertos en las últimas 24 horas.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este sábado para dar cuentas sobre la evolución del coronavirus.

Sánchez ha reconocido que Europa es el epicentro de la pandemia del Covid-19 y "España es uno de los países más afectados".

"Es el momento de mayor dificultad de la UE desde su creación. La Unión Europea tiene que estar a la altura y no defraudar a sus ciudadanos. Necesitamos pruebas, contundencia y solidaridad", ha asegurado Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez, ha anunciado la paralización de todas las actividades no esenciales desde el lunes 30 de marzo y hasta el jueves 9 de abril, ambos inclusive, lo que se aprobará en un Consejo de Ministros extraordinario.

"Todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa". En este sentido, ha señalado que aprobarán un permiso retribuido recuperable que se aplicará a todos los trabajadores de actividades no esenciales.

Client Challenge

Publicidad

Moreno saluda el pacto PP-Vox en Extremadura pero remarca que quiere "gobernar en solitario" y evitar una coalición

Moreno Bonilla defiende gobernar en solitario después del pacto en Extremadura

A las puertas de la campaña electoral, la inmigración se cuela en las urnas en Andalucía.

La presidenta de la Junta de Extremadura en funciones, María Guardiola, durante el fallo del XIX Premio Europeo Carlos V en la Presidencia de la Junta de Extremadura, a 8 de abril de 2026, en Mérida, Extremadura (España). Acto enmarcado en la convocatoria de la XIX edición del Premio Europeo Carlos V, galardón de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste dotado con 30.000 euros y destinado a reconocer personas, organizaciones o proyectos que hayan contribuido a los valores y al ...

Claves del pacto en Extremadura: más de 100 días de negociación, cambios de última hora, y un compromiso de cuatro años

PP y Vox mantuvieron una última reunión para repartir cargos. Los de Abascal obtienen dos consejerías, una de ellas con rango de vicepresidencia, y un senador autonómico. El pacto se cierra con 61 acuerdos, plasmados en 74 medidas, y con un compromiso importante para los de Feijóo, que los de Abascal aprueben cuatro presupuestos, para garantizar la estabilidad de la legislatura.