Reforma de la constitución

Pedro Sánchez reivindica el cambio del artículo 49 de la Constitución jugando al baloncesto en silla de ruedas

El presidente del Gobierno se mete en la piel de un grupo de jugadores discapacitados.

Publicidad

El presidente del Gobierno ha jugado este viernes, tras regresar de Rabat, un partido de baloncesto en silla de ruedas junto a una selección de jugadores de los clubes Fundación FDI Villa de Leganés, que milita en la División de Honor, y Getafe BSR, que lo hace en Primera División. Todos han lucido el dorsal 49, en referencia al artículo de la Constitución que será reformado para eliminar la palabra “disminuidos” y sustituirla por la expresión "personas con discapacidad", frase que puede leerse en la camiseta que lleva el presidente.

La reforma está en trámite parlamentario y cuenta con el respaldo de los principales grupos políticos, por lo que previsiblemente será la tercera reforma del texto constitucional tras las realizadas en 1992 y 2011. Sánchez espera que pueda “ver la luz” en el Congreso para situar a la Carta Magna “en línea con lo que nos marca Naciones Unidas”, asegura el presidente.

Sánchez parece entrenarse para la intensa campaña

El video difundido hoy en las redes sociales del presidente es el último de una reciente serie de imágenes en las que se muestra a Sánchez practicando disciplinas deportivas o juegos tradicionales, en lo que podría parecerse a un entrenamiento intensivo de cara a la campaña electoral.

Sánchez es aficionado al deporte en general, y en especial al baloncesto. No es la primera vez que lo practica en silla de ruedas. También le gusta correr a primera hora de la mañana por los jardines de La Moncloa o cuando la agenda se lo permite durante sus viajes. “Qué mejor manera de empezar el día que haciendo un poco de deporte”, aseguró el 28 de enero durante su visita a la isla de La Palma.

Pero Sánchez también ha utilizado un juego tradicional para reivindicar una de sus propuestas. En este caso, jugó a la petanca con un grupo de pensionistas para recordar que el gobierno ha subido las pensiones.

No es el único “entrenamiento” al que se ha sometido el presidente en las últimas semanas. También disfrutó de una partida de ajedrez con la Gran Maestra Femenina iraní Sara Khadem. “Una mujer que me inspira”, aseguró.

Publicidad