Durante su intervención en la clausura de la Conferencia Municipal que el PSOE ha celebrado el fin de semana en Madrid bajo el lema "Ayuntamientos para la recuperación", Pedro Sánchez ha arremetido en varias ocasiones contra el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha tildado de ser un "presidente excluyente" por decir que quiere ganarse el voto de los "seres humanos normales". "Cuando uno decide lo que es normal y lo que no, lo que está haciendo es excluir", ha reprochado Sánchez a Rajoy.
Además el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha animado a los candidatos socialistas a hacer una "campaña positiva, constructiva, limpia, cercana y sin insultos" para que el partido recupere la confianza de la gente y el poder de las autonomías y ayuntamientos.
"Os pido que hagamos una campaña positiva, constructiva, austera, cercana, comprometida socialmente, sin insultos y con propuestas, porque nuestro enemigo es la desigualdad, el paro y la pobreza", ha afirmado el secretario general del PSOE. Sánchez ha asegurado que su partido cuenta con "los valores, las ideas, los proyectos y los equipos renovados y las ganas de liderar el cambio seguro que necesita España".
Felipe González clausura junto a Sánchez la Conferencia Municipal
El expresidente del Gobierno Felipe González ha clausurado junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la Conferencia Municipal que ha reunido este fin de semana en Madrid a cientos de candidatos a las elecciones de mayo.
El líder de los socialistas han invitado a Felipe González a participar en esta cita apelando al 'espíritu de 1979', cuando tuvieron lugar las primeras elecciones municipales en España, tras los años de la dictadura.
El objetivo de los socialistas es proponer una recuperación justa para la mayoría, ya que consideran que la salida de la crisis que ofrece el PP sólo beneficia a unos pocos, que son los que nunca han estado en dificultades.