PSOE Madrid

Pedro Sánchez: "Lo que está en quiebra es el sentido de Estado de la oposición"

Pedro Sánchez ha criticado el papel de la oposición de la derecha a las políticas del Gobierno. Ha defendido los buenos datos económicos de España y ha lanzado un mensaje a la oposición afirmando que "lo que está en quiebra" es "su sentido de Estado".

Publicidad

Pedro Sánchez ha participado en el XIV Congreso Regional bajo el lema 'El Madrid que nos merecemos' para dar su apoyo al nuevo secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato. El jefe del Ejecutivo ha reivindicado el papel de la socialdemocracia y ha atacado a la oposición de la derecha por sus críticas.

Durante su intervención, Pedro Sánchez ha hecho balance sobre las medidas del Gobierno y el estado de España. Sánchez ha atacado a la oposición diciendo que su "sentido de Estado" es lo que "está en quiebra" por sus críticas sobre los datos económicos. Además, ha afirmado que los españoles son lo que han dado "un ejemplo de patriotismo" por acudir a vacunarse. Del mismo modo, ha celebrado los últimos datos de empleo en España porque "es el nivel de empleo que teníamos antes de la crisis financiera de 2008".

"Las políticas que estamos poniendo en marcha son una respuesta eficiente desde el punto de vista económico", ha dicho. Además, ha afirmado que "la socialdemocracia" no olvida a quién sirve y ha celebrado las victorias de los líderes europeos socialistas en países como Alemania, Portugal o Italia.

"Gobernamos para poner en marcha un Ingreso Mínimo Vital, para combatir la pobreza infantil, para revalorizar las pensiones, para tener una ley de vivienda, para conseguir que los jóvenes se puedan independizar o para garantizar los derechos sociales. Gobernamos para las amplias mayorías sociales de España, pese a los gritos y las descalificaciones de la derecha y la ultraderecha", ha añadido.

Sánchez defiende las medidas del Gobierno

Sánchez ha defendido que la derecha ha utilizado la pandemia contra el Gobierno y ha criticado que estos "ponen palos en las ruedas para que no lleguen los Fondos Europeos". El presidente del Gobierno también ha reconocido que todavía queda trabajo por hacer y que "aún quedan heridas de la crisis de 2008". Sin embargo, ha afirmado que gracias a la vacuna, gracias a los ERTE, los créditos o a las prestaciones de los autónomos el país está mejor, medidas que ha calificado como una "victoria socialdemócrata".

"Vamos hacia una nueva economía, hacia una modernización y a reindustrializar en verde y en digital", ha dicho sobre el futuro. Sánchez también ha hecho especial hincapié en las medidas sobre el empleo promovidas por el Gobierno de coalición. "Somos un Gobierno que cumple", ha dicho refiriéndose a reforma educativa, el ingreso mínimo vital o la ley de vivienda entre otras medidas.

Publicidad