Publicidad

Pedro Sánchez en el PSC

Pedro Sánchez, sobre las próximas elecciones catalanas, habrá que elegir entre "división o la unión"

Pedro Sánchez asegura que el próximo 14 de febrero se abren en Cataluña dos caminos: "el inmovilismo o el reencuentro, la división o la unión, más problemas o soluciones". También se ha referido a Salvador Illa, candidato del PSC, como una persona "trabajadora y generosa".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aparecido en un acto de campaña del partido socialista catalán, del que Salvador Illa estará al frente.

Durante el acto, el presidente Sánchez ha asegurado que no se va a dejar a nadie atrás. Que aunque este sea un año atípico motivado por la pandemia de coronavirus, al PSC no le falta lo más importante, que es tener un proyecto, un proyecto que de esperanzas a la ciudadanía. Asegura que la situación en Cataluña cambiará cuando los ciudadanos voten el proximo 14 de febrero.

Durante la campaña, ha asegurado que la idea de Salvador Illa como presidente en Cataluña, es la de "ayudar a poner punto y final a una década perdida, ayudar a recuperar el camino de la concordia del reencuentro ayudar a que Cataluña vuelva a avanzar". Pedro Sánchez ha asegurado que se tratará de buscar soluciones prácticas para los problemas reales de los ciudadanos.

También ha tenido palabras para la pandemia de coronavirus. Asegura que hace un año no sabían lo que era el coronavirus, pero ahora sabemos lo que significa la emergencia sanitaria, la preocupación el dolor, la crisis que está atravesando la ciudadanía y la gente vulnerable. Y dice que "la pandemia nos hizo replantearnos cosas que pensábamos que íbamos bien pero no iban tan bien".

La pandemia ya ha provocado daños, pero "no nos puede robar el derecho a votar que necesita con urgencia Cataluña", asegura Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, quién ha definido esta década como una década de "perdidas muy dramáticas". También ha definido a Cataluña como una época de austeridad, de la corrupción y los rescates en Cataluña y, en España en general.

Pedro Sánchez, sobre Salvador Illa, "es una persona generosa y trabajadora, disciplinada". Sánchez dice que con Salvador Illa la sanidad gratuita pública y universal va a ser determinante si finalmente Illa llega a ser presidente de Cataluña.

Durante el acto de campaña del PSC, el presidente socialista Pedro Sánchez, ha querido recordar que "tenemos mucho que hacer cuando se llegue al gobierno el próximo 14 febrero".

La polarización y enfrentamiento lo que ha provocado ha sido que Cataluña vaya abandonado posiciones de liderazgo económico con España, como consecuencia de la crispación más de 5.000 empresas han tenido que trasladar su sede social fuera de Cataluña.

También ha asegurado que el próximo 14 de febrero las cosas serán diferentes en Cataluña porque se abren dos caminos posibles: "el inmovilismo o el reencuentro, la división o la unión, más problemas o soluciones, seguir en la decadencia o reaccionar y avanzar y recuperarse, en definitiva lo que hay que elegir es o más parálisis o movimiento".

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, participará en cinco actos de campaña del partido socialista de Cataluña: en la apertura de campaña; otro acto este sábado en Tarragona; otro el sábado 6 de febrero también en Tarragona por la mañana y en Lleida por la tarde; el domingo 7 de febrero estará en Girona, y el cierre de campaña en la sede del PSC en Barcelona.

Publicidad