Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI

Publicidad

Gobierno Pedro Sánchez

Pedro Sánchez comunicará por teléfono al Rey el nombramiento de los ministros de su Gobierno

Pedro Sánchez informará al Rey de la composición de su nuevo Gobierno, pero no lo hará personalmente en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela como ha sido habitual en las últimas formaciones de Gobierno.

En resumen
  • Pedro Sánchez, comunicará de forma oficial este domingo al Rey Felipe VI la composición definitiva de su gabinete
  • El primer Consejo de Ministros del nuevo Ejecutivo se celebrará el martes

A falta de los últimos tres nombres, el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez ya se ha desvelado. Con una veintena de ministros Moncloa ha dado a conocer los titulares de todas las carteras excepto de Justicia, Cultura y Política Territorial.

Pedro Sánchez se va a rodear de cuatro vicepresidencias y este viernes desde Moncloa anunció tres incorporaciones sorpresa: la jurista Arancha González Laya al frente de Exteriores, Unión Europea y Cooperación; el 'número dos' del PSC, Salvador Illa, como ministro de Sanidad; y el actual presidente de la Airef, José Luis Escrivá, para el Ministerio de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hará este domingo una declaración institucional a las 14.00 horas en el Palacio de la Moncloa para detallar la composición y objetivos de su nuevo Gobierno, y el martes ofrecerá una rueda de prensa tras la reunión del primer Consejo de Ministros, ha informado Moncloa.

Sánchez informarál Rey de la composición de su nuevo Gabinete pero no lo hará personalmente en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela como ha sido habitual en las últimas formaciones de Gobierno.

Moncloa ha explicado que el presidente del Gobierno ha mantenido con Felipe VI una "comunicación permanente sobre los nombramientos desde su toma de posesión" y mañana, antes de hacer una declaración institucional sin preguntas, informará al monarca de la estructura definitiva del Ejecutivo, "culminando así los contactos de estos días para informarle de las propuestas de nombramientos".

Las fuentes consultadas aseguran que el tipo de comunicación es lo de menos en este caso porque lo imprescindible es que se produzca la "comunicación preceptiva" que establece la legislación para los nombramientos antes de la toma de posesión.

Publicidad