Elecciones 19 J Andalucía

Pedro Sánchez, en un mitin en Málaga: "Ante la presión de un tercer país, Europa apoya a España y el PP apoya al tercer país"

Sánchez ha insistido en que "la derecha dice que no a todo y bloquea cualquier tipo de avance", haciendo referencia a la fijación del precio del gas.

Publicidad

Este sábado se ha realizado un acto público de campaña electoral del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, con motivo de las próximas elecciones del domingo día 19 de junio en el Auditorio Parque Santo Cristo del municipio de Cártama, en Málaga. Ambos han mostrado sus sensaciones de cara a las elecciones de Andalucía y Espadas ha explicado los pilares básicos sobre los que se centran las propuestas del PSOE.

Pedro Sánchez ha hecho hincapié en la posición de la derecha que "dice que no a todo y bloquea cualquier tipo de avance", haciendo referencia a la fijación del precio del gas.

"Tenemos líder, proyecto y partido"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en este acto recalcando a los presentes "la importancia de votar al Partido Socialista Obrero Español" el próximo 19 de junio en las urnas e insistiendo a los andaluces en que "lo mejor que le ha pasado a Andalucía ha ocurrido con el PSOE en el gobierno". Además, se ha mostrado confiado de cara al 19 de junio tras escuchar a Espadas: "después de escuchar a Juan, está claro que tenemos líder, tenemos proyecto y tenemos partido para ganar las elecciones del 19 de junio".

Pedro Sánchez también ha manifestado su apoyo a los afectados por el incendio de Sierra Bermeja, "manifestar el respaldo y cariño por las familias afectadas por el incendio en Sierra Bermeja, agradecer el trabajo de los efectivos". Ha destacado Sánchez que acontecimientos como este incendio, la pandemia o la guerra en Ucrania ponen de manifiesto "cuan importante es el Estado del Bienestar, no hay mayor patriotismo que reforzar el Estado de Bienestar, lo que hace el gobierno socialista" ha dicho.

Además, Pedro Sánchez ha explicado que se ha actualizado una estrategia de salud mental, algo que no se hacía desde 2019, "actualizamos la estrategia nacional de salud mental, me siento orgulloso porque hemos puesto en marcha el 024, una llamada a la vida para prevenir y anticiparnos a conductas suicidas. En poco más de cuatro semanas han llamado 15.000 compatriotas, es la diferencia de cuando gobierna la derecha a la izquierda" ha sentenciado.

"Una ley para que no se privatice la sanidad pública"

Entre tanto, el presidente del Gobierno también ha anunciado que el próximo martes se aprobará en el Consejo de Ministros una ley "para blindar la equidad, la cohesión y la universalidad de la sanidad pública y que no se privatice por ningún gobierno de derechas en ninguna comunidad autónoma". Además, Sánchez ha informado de que también se aprobará la ampliación de servicios de Salud Bucodental, un plan dotado con 44 millones de euros, una medida que fue anunciada por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y que beneficiará "de forma especial" a "más de 7 millones de personas".

Pedro Sánchez ha valorado el papel del teléfono 024, con el que que se ha atendido a unas 15.000 llamadas y afirma que "el Gobierno pone en marcha todos los instrumentos para proteger a las familias y a los jóvenes y damos una respuesta a la crisis del Covid-19 y a la guerra en Ucrania".

"Esta es la fuerza del PSOE, por eso vamos a ganar las elecciones"

Por su parte, Espadas ha agradecido a todos los presentes su asistencia, lanzando un principal mensaje: "esta es la fuerza del PSOE, por eso vamos a ganar las elecciones" del 19 de junio en Andalucía. Juan Espadas ha querido dejar claro que los jóvenes son los protagonistas para el PSOE porque "hablar de los jóvenes es hablar del presente, de problemas, preocupaciones, de partidos políticos, del PSOE en las próximas elecciones" e insiste en que "ignorar a la juventud es un ensayo de la ceguera".

Espadas ha expuesto que entre sus propuestas se sitúan como aspectos clave el empleo porque "es inasumible el 43% de tasa de desempleo juvenil", la vivienda y la formación.

Publicidad