Las elecciones catalanas de 2021 se celebrarán finalmente el día 14 de febrero, tal y como ha fijado del Tribunal Superior de Justicia Catalana. La sección quinta de la Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha acordado anular el decreto que suspendía la cita electoral y, por tanto, la convocatoria se mantendrá en la fecha prevista.
Se han reunido este viernes con carácter de urgencia para deliberar una vez recibidos los escritos de todas las partes, en relación con la convocatoria de elecciones del 14 de febrero, que finalmente han decidido mantener. La decisión se ha tomado por mayoría.
El TSJC estima así el recurso interpuesto y, por tanto, las elecciones al Parlament de Cataluña se celebrarán en la fecha inicialmente fijada por el convocante, es decir, 14 de febrero 2021, según informó el propio TSJ. El tribunal avanza así el sentido de su resolución y notificará la sentencia el próximo lunes.
Además, en su resolución hará expresa mención a la buena fe procesal de las partes, dado que su agilidad en la presentación de escritos ha permitido llegar a una resolución en la mayor brevedad de tiempo. La sentencia, que se notificará el próximo lunes, admite recurso ante la sala de lo contencioso del Tribunal Supremo.
Este recurso, en caso de interponerse, no sería suspensivo de la ejecución de la decisión adoptada. Es decir, no afectaría al mantenimiento de la convocatoria electoral para el 14 de febrero.