Reunión entre Sánchez y Arrimadas (Archivo)

Publicidad

Coronavirus

Pedro Sánchez e Inés Arrimadas mantienen una conversación telefónica para compartir información sobre el coronavirus

El presidente del Gobierno e Inés Arrimadas han entablado una conversación telefónica que se realizará semanalmente tras el apoyo de Ciudadanos a prorrogar el estado de alarma por el coronavirus.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, han mantenido una conversación telefónica con la "voluntad de mantener contactos periódicos" tras el apoyo de Ciudadanos a la prórroga del estado de alarma por el coronavirus hasta el 25 de mayo.

La conversación ha sido cordial y con el objetivo de "compartir información sobre la crisis sanitaria" tal y como había pedido Ciudadanos tras dar su apoyo al estado de alarma.

Así mismo, desde Moncloa subrayan la importancia de "seguir trabajando para la consecución de acuerdos futuros que permitan vencer al virus y contribuir a la reconstrucción económica y social del país”, teniendo en el horizonte paliar los efectos que pueda tener la pandemia en España.

Desde la formación naranja aseguran que la relación se ha establecido "en el marco del acuerdo alcanzado la semana pasada para prorrogar el estado de alarma" al hilo de la condición que exigió Ciudadanos para dar su apoyo fue "mantener estos encuentros semanalmente entre Gobierno y oposición".

Ciudadanos se mantiene firme y esgrime que "seguirá siendo exigente con el Gobierno" y por ende con "las condiciones pactadas" con el ejecutivo dirigido por el líder del PSOE Pedro Sánchez.