Incendios forestales

Pedro Sánchez: "Estos incendios son de nueva generación, producto de la emergencia climática"

El presidente del Gobierno ha visitado el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias para seguir de primer mano la evolución de los incendios que asolan España.

Pedro Sánchez, en su visita al incendio de Ateca, en Zaragoza

Pedro Sánchez, en su visita al incendio de Ateca, en Zaragoza Efe

Publicidad

Los incendios siguen devastando y asolando varias zonas de España. Galicia, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Aragón... Media España está sufriendo unos incendios devastadores, incrementados por la ola de calor que sufre media Europa desde hace varios días.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha visitado el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias y ha advertido que aún quedan semanas "muy difíciles".

"Nos quedan por delante semanas muy difíciles, con temperaturas extremas y hay que extremar la precaución", ha advertido Pedro Sánchez.

"Estos incendios que vi personalmente en Galicia, Extremadura y Aragón están causando estragos y devastación desde el punto de vista de la pérdida material y emocional también. También una pérdida de la rica biodiversidad que tiene nuestro país y evidentemente también hemos contado con pérdidas humanas como consecuencia de estos incendios, además de heridos, evacuados...", ha reflexionado Pedro Sánchez.

"El Planeta vive una emergencia climática"

"Hay que hacer reflexión: es evidente que el Planeta vive una emergencia climática, resulta evidente que está detrás de las olas de calor que estamos viviendo y que muchos de estos incendios tienen como causas esas olas de calor y esa emergencia climática", ha indicado el presidente del Gobierno.

"La emergencia climática es letal y aun más letal es la ignorancia y el negacionismo ante una emergencia que mucha gente que vive en el medio rural puede corroborar", ha avisado Sánchez.

El presidente del Gobierno ha indicado que es importante que se traslade a la opinión pública que "las políticas medioambientales deben ser políticas de Estado".

"Tenemos que coordinar, cooperar, colaborar, y en eso está el Gobierno", ha asegurado Pedro Sánchez.

Por último, Pedro Sánchez ha explicado que "estos incendios son de nueva generación, producto de la emergencia climática".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.