99.007833

Publicidad

Coronavirus

Pedro Sánchez espera que en junio haya entre 15 y 20 millones de personas vacunadas en España

El presidente del Gobierno ha llamado a la prudencia durante la segunda ola del coronavirus y ha explicado las diferentes etapas de vacunación del coronavirus cara a 2020.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía en Cantabria, concretamente en Comillas, junto al presidente de la comunidad autónoma cántabra, Miguel Ángel Revilla.

Sánchez ha hablado en su comparecencia sobre la vacuna contra el coronavirus donde ha indicado que "la Unión Europea ha firmado ya seis contratos para 1.200 millones de dosis, A España le corresponderá el 10%".

Ha señalado que se utilizarán los 13.000 centros de salud para la campaña de vacunación del coronavirus ya que "será equitativa, se viva donde se vida".

Sánchez ha recordado las diferentes etapas de vacunación que se dará en España donde la primera fase esperan que se vacunen a 2,5 millones de personas. Espera que en mayo o junio ya haya entre 15 o 20 millones de vacunados en nuestro país, y que en la tercera etapa va a llegar a los 37 millones de vacunados.

Presupuestos

Sánchez ha indicado sobre la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Congreso este jueves que "es una respuesta conjunta y plural al desafío al que se enfrenta nuestro país. Que 11 grupos los apoyen es lo normal, lo inexplicable es que haya habido grupos que nos los apoyen".

Publicidad