Presupuestos Generales del Estado 2021

El Congreso aprueba los presupuestos de 2021 con 188 votos a favor

El Gobierno consigue que se apoyen los Presupuestos Generales del Estado de 2021 tras semanas de reuniones por parte del Ejecutivo para lograr el suficiente apoyo.

Aprobados los Presupuestos de 2021

Publicidad

Este jueves se han aprobado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 en el Congreso de los Diputados tras superar todas las votaciones sin incluir enmiendas que no fueran de los grupos del Gobierno y de sus socios presupuestarios, a excepción de una de Ciudadanos.

Tras su aprobación los Presupuestos Generales del Estado 2021 pasarán al Senado la próxima semana con el fin de volver a la Cámara Baja el 29 de diciembre y ser aprobadas definitivamente.

Los Presupuestos han sido apoyados por ERC, EH-Bildu, PNV, el PDeCAT, Más País-Equo, Compromís, Teruel Existe, Nueva Canarias y el Partido Regionalista de Cantabria, al Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos logrando mayoría absoluta con 188 votos a favor.

En contra han votado el Partido Popular, Vox, Ciudadanos, Junts Per Catalunya, Unión del Pueblo Navarro, Foro Asturias, Coalición Canaria y el Bloque Nacionalista Gallego, con un total de 154 votos.

Tras la aprobación han aplaudido a la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda,María Jesús Montero, donde se ha acercado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sánchez: "España dice adiós a otro tiempo

El presidente del Gobierno ha publicado en Twitter, tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2021 que son "los Presupuestos más renovadores y sociales para responder a la peor crisis en un siglo. España dice adiós a otro tiempo y avanza decidida a un futuro de progreso. Gracias a todos los que han arrimado el hombro para sacar al país adelante".

La portavoz Montero ha comparecido tras la aprobación de los Presupuestos donde ha señalado que el Gobierno quiere contar "con el apoyo de cuantas más formaciones políticas, mejor".

Minutos antes de la votación

Minutos antes de que se procediera a la votación de las diferentes secciones del proyecto de Ley de Presupuestos en el Pleno del Congreso, la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado que "son los presupuestos más sociales de la historia, con uno de los mayores apoyos de la historia".

Mientras que el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, también ha apoyado que el Estado proteja a los ciudadanos con un aumento histórico de la inversión pública y ha afirmado que la derecha está "rabiosa" con estos recursos.

Publicidad

Crisis migratoria en Ceuta

El 23 de septiembre, la nueva fecha señalada para un posible intento de entrada a Ceuta desde Marruecos

Tras la convocatoria fallida del 15 de agosto, nuevos mensajes sitúan el 23 de septiembre como posible jornada de movilización coincidiendo con las elecciones legislativas marroquíes.

Imagen del alcalde de Chiclana, José María Román, el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar y el alcalde de León, José Antonio Díez

¿Quiénes son los alcaldes socialistas que acudirán a las convocatorias en apoyo a Ceuta?

La convocatoria, que parte de la Federación Española de Municipios y Provincias, ha abierto una brecha en el PSOE. Varios alcaldes han decidido sumarse a estas concentraciones frente al consistorio de su municipio, pese a la negativa del PSOE.