Pedro Sánchez, en un acto en Pamplona

Publicidad

Elecciones generales 2019

Pedro Sánchez: "Ya le digo al señor Iglesias que no va a haber gran coalición tras las elecciones generales 2019"

Pedro Sánchez ha asegurado que "quien quiera desbloquear, quien quiera estabilidad y quien quiera un gobierno fuerte, aquí está el Partido Socialista, no hay ninguna otra alternativa".

En resumen
  • Pedro Sánchez ha apelado al voto útil para romper el bloqueo político

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado que el PP está detrás de la campaña de desmovilización de la izquierda, y ha lamentado que con esta iniciativa ese partido ha demostrado "que no ha cambiado; antes se financiaba en B y ahora tiene una campaña en B".

El líder de los socialistas ha ofrecido una entrevista en La Sexta donde ha considerado "gravísimo" que se haya puesto en marcha esta campaña que los socialistas y Más País han denunciado ante la Junta Electoral Central y que el PSOE, además, ha reclamado que se eleve a la Fiscalía porque, según ha recalcado, puede tener "consecuencias penales".

"Se vence a la ultraderecha aislándola"

Sánchez ha asegurado que no va a haber una gran coalición tal y cómo apuntaba Pablo Iglesias. "Ya le digo al señor Pablo Iglesias que mi compromiso es que no va a haber gran coalición", ha apuntado.

Sánchez ha pedido al Partido Popular y a Ciudadanos que reflexionen sobre la subida de Vox: "PP y Cs han dado un poder de influencia a la ultraderecha que no le dieron los ciudadanos".

El número uno de los socialistas ha sido muy duro con Pablo Iglesias y ha aseverado que "usa trampantojos para esconder que ha votado 4 veces con PP, Cs y Vox contra el PSOE".

Publicidad