Caso Pegasus

DIRECTO: Comparecencia de Pedro Sánchez hoy en el Congreso sobre el 'caso Pegasus', vídeo en streaming

Importante cita hoy en el Congreso de los Diputados. El presidente del Gobierno comparece para explicar el 'caso Pegasus'. Pedro Sánchez tendrá que someterse a las preguntas de todos los grupos parlamentarios.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en el Congreso de los Diputados para explicar el espionaje con 'Pegasus'. Sánchez se someterá este jueves 26 de mayo a las preguntas de todos los grupos parlamentarios, en especial, de los independentistas sus socios de investidura espiados.

Los socios del Gobierno de coalición y los del bloque de investidura esperan que el presidente, en un pleno monográfico sobre el espionaje a políticos, ofrezca explicaciones concretas y dé algún paso que asegure que estas prácticas no vuelvan a suceder. Sigue su comparecencia en directo en el vídeo principal de este artículo.

El presidente dará cuenta ante los diputados del ataque a los terminales del presidente, de la ministra de Defensa, Margarita Robles y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que se produjeron en los meses de mayo y junio del año pasado, al inicio de la crisis diplomática con Marruecos que se prolongó durante más de un año.

También, de las escuchas a varios políticos independentistas mediante este programa espía, entre ellos el actual presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que ha provocado el enfado de ERC, socio de investidura del Gobierno. El 24 de abril, días después de conocerse el espionaje a políticos catalanes, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, acudió a Barcelona a reunirse con la consejera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà.

Publicidad