Independentismo

Pere Aragonés acusa al Tribunal Supremo de ser un "órgano politizado" y asegura que "desde los indultos no se ha avanzado"

Pere Aragonés carga contra el Tribunal Supremo y su sentencia "de carácter político y no judicial".

Publicidad

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés ha aprovechado el acto institucional de hoy para hacer balance de su primer año en el cargo. En este acto ha exigido al Gobierno del PSOE y Unidas Podemos que se muevan para resolver el conflicto político "de una vez por todas".

Aragonés exigió al Gobierno que "se mueva y que demuestre que quiere resolver el conflicto político entre Cataluña y España". Para ello, Aragonés ha reclamado transparencia, asunción de responsabilidades y garantías de que no se va a producir un nuevo espionaje.

"No está yendo como querríamos y los resultados no son los que esperamos", apunto Aragonés para quien el escándalo del espionaje masivo al independentismo "no ha hecho más que acentuar la desconfianza". El presidente de la Generalitat también cargó contra el supremo por la decisión de tramitar los recursos. Asegura que el Tribunal Supremo está "altamente politizado", revisará ahora los indultos a los presos del procés.

El Supremo ha rectificado su criterio inicial y con una ajustada mayoría de tres votos a dos entrará ahora a revisar la concesión de los indultos a los líderes independentistas catalanes condenados a prisión por el procés, tras una alteración en los magistrados que componen la Sala.

La politización de la justicia española

"Sus decisiones dependen del color político de los jueces. La justicia española, en las cuestiones de Cataluña, está altamente politizada", ha denunciado Aragonés, que espera que aun así acaben siendo "rechazados" los recursos contra los indultos, presentados por "partidos que trabajan para empeorar las cosas".

Publicidad