Gira económica por EEUU

Pedro Sánchez cierra su gira en EEUU presumiendo de los avances de España en la vacunación

Pedro Sánchez ha hecho gala de los avances de España en la vacunación contra el Covid-19 en su viaje a Estados Unidos. Lo ha presentado como un sinónimo de recuperación en las reuniones que ha mantenido con inversores y empresarios.

Publicidad

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez ha hecho un balance positivo al terminar su gira económica por Estados Unidos. Asegura que este que ha sido un examen que ha puesto a España en el radar de los grandes fondos de inversión en el momento propicio de inicios de salida de la pandemia.

Antes de regresar ha adelantado que no va a llamar a Pablo Casado para intentar desbloquear la renovación del CGPJ porque cree que el líder de la oposición no tiene voluntad para ello. Le acusa de incumplir su papel en la oposición y de no respetar el resultado electoral.

Cree que está en manos de la oposición "elegir en qué lugar se sitúa, si en el de la recuperación para que lleguen más empresas y se atraiga la inversión internacional o que nos quedemos en la crispación o en la confrontación".

"El momento para invertir en España es ahora", afirmó Sánchez en conferencia de prensa en la sede de HP en Palo Alto para hacer balance de su periplo y en el que detalló en cada una de sus reuniones los pormenores del Plan de Recuperación de la economía española.

El jefe del Ejecutivo cerró en Silicon Valley esa gira que tuvo escalas en Nueva York y Los Ángeles para explicar a los principales fondos de inversión y a las grandes empresas tecnológicas las oportunidades de inversión que ofrece España.

Sánchez, que ha vuelto a ligar vacunación y recuperación, destacó la importancia de que no haya rechazo de la sociedad española a la inmunización como elemento esencial para la recuperación de la economía y en contraste con la actitud de la población de otros países.

Publicidad