Consejo General del Poder Judicial

Casado se reivindica como única alternativa real a Sánchez y su partido como el que puede reagrupar al centro-derecha

Pablo Casado ha destacado la "oposición real" del Partido Popular y como el único partido capaz de reunificar al votante de centro-derecha.

Publicidad

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha reivindicado este miércoles ser la "única alternativa" real al Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos . Además, el líder de los azules ha afirmado que el "futuro de España pasa por el Partido Popular" ante la "devastación institucional y territorial".

Así lo ha manifestado este miércoles desde el Parador de Gredos (Ávila) donde se reunía toda la Junta Directiva Nacional de la formación azul, coincidiendo con el tercer aniversario de Casado al frente del PP, y donde ha indicado que "Sánchez ya es el pasado aunque aún no lo sepa. Si no se da cuenta, que deje de malversar con el CIS y pregunte a los españoles en las urnas y ellos se lo van a aclarar".

Además, Casado ha indicado que desde su formación están "dispuestos" a renovar "de inmediato" los vocales del Consejo del Poder Judicial (CGPJ), cuyo mandato lleva más de dos años y medio caducado. Del mismo modo, Casado ha manifestado su firmeza a la hora de mantener los requisitos en la negociación con el Gobierno.

"Estamos de acuerdo y estamos dispuestos a renovarlas de inmediato", indicaba, "en cuanto Sánchez acepte cumplir con los estándares europeos, permitiendo que los jueces elijan a los jueces y los políticos saquemos las manos de la Justicia y respetemos la separación de poderes".

Sin embargo, también ha indicado que se mantendrán "firmes" en los requisitos exigidos "porque sería una irresponsabilidad debilitar las instituciones y además poner en riesgo los fondos de reconstrucción" subrayó.

Bolaños inicia negociación con el PP

El nuevo ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha tendido la mano al PP y ha anunciado en RTVE que iniciará este jueves la ronda de contactos con la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, con el objetivo de "reiniciar" el diálogo con los populares y renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), aunque ha censurado que la negociación se inicie con vetos y condiciones.

Publicidad