17.066667

Publicidad

Elecciones generales 2019

Pedro Sánchez avisa a Quim Torra de que se "cometerán delitos importantes" si se boicotean las elecciones generales 2019

Pedro Sánchez asegura que el Gobierno garantizará el orden para que todo transcurra con normalidad el próximo 10 de noviembre

En resumen

  • Sánchez admite que la crisis catalana puede durar años

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha advertido al presidente de la Generalitat Quim Torra ante los rumores de una posible movilización de los CDR durante las elecciones generales del 10-N.

Sánchez ha asegurado que si algún sector independentista provoca incidentes durante la jornada electoral, "se podrían estar cometiendo delitos importantes". "En caso de que eso se produjera garantizaremos el normal discurrir de una jornada electorañ", ha aseverado Pedro Sánchez.

Sánchez ha reconocido la labor del conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, y ha señalado que los Mossos están cumpliendo con su deber, además de subrayar la "perfecta" coordinación que ha habido entre este cuerpo y la Policía Nacional y la Guardia Civil. Por eso ha lamentado que tanto desde En comú Podem como del independentismo se haya cuestionado la labor de los Mossos.

Sánchez ha admitido que la crisis catalana puede durar años y ha insistido en pedir al independentismo que reconozca a esa otra Cataluña que no es separatista.

Publicidad