Política

Pedro Sánchez anuncia la prórroga del plan de respuesta a la guerra en Ucrania

El líder del PSOE ha confirmado que el Gobierno prorrogará las medidas anticrisis para seguir protegiendo a familias y empresas.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Ejecutivo prorrogará el plan contra las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania y cuya vigencia acaba el próximo 30 de junio.

Asegura así que se va a seguir "protegiendo" a las familias y a las empresas españolas "mientras dure los efectos de la guerra" y anuncia la prórroga del plan de respuesta a la invasión de Ucrania.

Sánchez ha hecho este anuncio durante una reunión con diputados y senadores del PSOE en el Congreso, donde ha aludido a algunos partidos políticos para que apoyen las medidas anticrisis cuando se vote en la Cámara Baja.

"A ver si tenemos más suerte y los que dicen que aman a España que lo demuestren amando a los españoles y aprobando medidas que son buenas para los españoles", expresaba.

También ha explicado que con las medidas aprobadas como respuesta a la guerra ruso-ucraniana, se ha podido "rebajar un 60% los impuestos de la factura de la luz y hemos reducido en 20 céntimos el litro de gasolina".

También ha expresado que cuando llegó a la presidencia, "no figuraba" entre sus planes algunos acontecimientos como el volcán de La Palma, Filomena o una pandemia y asegura que , desde su Gobierno, se ha tratado de proteger la economía y la familias.

La moción de censura "reforzó la democracia"

El presidente Pedro Sánchez ha asegurado que la moción de censura al Ejecutivo deMariano Rajoy, de la que cumplen este miércoles cuatro años, "reforzó a las instituciones y a la democracia española".

"Hoy hace cuatro años que la democracia española puso fin aun gobierno sentenciado por la corrupción y con falta de ejemplaridad política", aseguraba Sánchez.

En su intervención en el Congreso de los Diputados junto a diputados y senadores del PSOE, en la que ha sido recibido entre aplausos, Sánchez ha comentado que con la moción de censura "el poder legislativo dio un paso al frente ante la ausencia de responsabilidades políticas" del PP tras la sentencia de la Gürtel y "usó un instrumento legítimo y constitucional".

El presidente intervenía hoy en el Congreso de los Diputados acompañado de otros ministros. La reunión se ha iniciado con un vídeo en el que se ha mostrado el momento de la investidura de Pedro Sánchez tras la moción de censura a Rajoy y las leyes aprobadas como la subida del Salario Mínimo, los ERTE durante la pandemia o el Ingreso Mínimo Vital.

Publicidad