Coronavirus

Pedro Sánchez declarará el luto nacional cuando la mayoría del país entre en la fase 1 de la desescalada del coronavirus

Pedro Sánchez ha anunciado que el Gobierno declarará el luto nacional en cuanto la mayoría del país entre en la fase 1.

Pedro Sánchez guarda un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus en el Congreso

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Gobierno declarará el luto nacional por las víctimas del coronavirus en cuanto la mayoría del país entre en la fase 1 de la desescalada. "En el momento en el que la mayor parte del país estén en la fase 1, el gobierno declarará el luto oficial", ha señalado.

En sus primeras palabras en el pleno del Congreso que debate la cuarta prórroga del estado de alarma y, tras mantener un minuto de silencio Sánchez también ha avanzado que, en cuanto acabe la desescalada y comience el periodo de "nueva normalidad", se celebrará un "homenaje público a las víctimas de la epidemia del coronavirus"

El presidente del Gobierno ha asegurado que ya le ha trasladado al Rey su intención de celebrar un funeral público por las víctimas del coronavirus en España.

Han sido varios partidos que, durante el periodo del estado de alarma, han instado al Gobierno a declarar el luto nacional. Entre los más críticos con el Ejecutivo en relación a este tema, ha sido el Partido Popular, cuyo líder ha pedido en varias ocaciones a Pedro Sánchez que luzca la "corbata negra".

Publicidad

A3 Noticias 2 (05-06-25) Yolanda Díaz insiste en que es el PSOE quien debe dar explicaciones tras el 'show' de Leire Díez, pero no Pedro Sánchez

Yolanda Díaz asegura que hay jueces que hacen "injerencia en la política" y acusa al PP de "hackear las instituciones"

La vicepresidenta segunda del Gobierno critica la ausencia de Feijóo en la apertura del Año Judicial y denuncia que el PP actúa contra la institucionalidad.

El rey Felipe VI, acompañado por el ministro Félix Bolaños

El Rey y García Ortiz vuelven a encontrarse en la apertura del Año Judicial con la intervención del fiscal procesado defendiendo la Justicia

El rey Felipe VI preside la apertura del año judicial con las miradas centradas en la intervención del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, que está procesado por presunta revelación de secretos.