Familias vulnerables

Pedro Sánchez anuncia 100 millones adicionales para ayudar a los hogares vulnerables en invierno

Sánchez ha anunciado que se destinarán 100 millones de euros adicionales para ayudar a las familias más vulnerables y a empresas por la subida de la factura de la luz y de cara al invierno.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará este martes un Real Decreto-Ley que incluirá 100 millones de euros adicionales para ayudar a los a los 1,2 millones de hogares vulnerables que existen en el país, ante la llegada del invierno y el aumento del precio de la luz.

El presidente ha apuntado que debido a que Europa tiene "sus tiempos" para tomar medidas, que el Gobierno respeta aunque le "gustaría que fuesen mayores". Además, con este decreto ley se prevé "ayudar a las industrias y a las empresas a proteger su contrato ante el alza de los precios de la energía".

Sánchez también anunciado que en ese mismo consejo se aprobará "la primera Ley de Vivienda de la historia de la democracia", que hará que "un derecho que está en la Constitución se convierta en un verdadero derecho".

Pedro Sánchez ha realizado este anuncio este domingo en Mérida, donde ha participado en la clausura del XIII Congreso Regional del PSOE de Extremadura, en el que Guillermo Fernández Vara ha sido proclamado secretario general del PSOE extremeño.

Iceta oficializa su renuncia como líder del PSC

El ministro de Cultura, Miquel Iceta, ha oficializado su renuncia como primer secretario del PSC, tras devolver a los socialistas catalanes a la posición de "primer partido de Cataluña", ante lo que Salvador Illa se ha postulado como relevo de cara al congreso de la formación en diciembre.

Se trata de un formalismo concretado este domingo en el Consejo Nacional del PSC, porque ambos ya habían anunciado sus intenciones después de que Iceta renunciara a ser el candidato del PSC en las elecciones autonómicas del pasado 14 de febrero en favor de Illa, que encabezó la lista más votada.

Publicidad