Elecciones 23J

Pedro Sánchez afronta una campaña electoral con más entrevistas y menos mítines

De dar un mitín a ser el entrevistador. Y de recorrer todos los rincones del país a pisar los platós de televisión. Así está siendo la precampaña de Pedro Sánchez para las elecciones generales del 23J. Una estrategia que desde Ferraz ven como un éxito.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del gobierno, Pedro SánchezEFE

Publicidad

De dar un mitin a ser el entrevistador. Y de recorrer todos los rincones del país a pisar los platós de televisión. Esta está siendo la estrategia de la precampaña de Pedro Sánchez para las elecciones generales del 23 de julio. Un nuevo formato más audiovisual que podría mantenerse en la campaña que arranca este viernes en Madrid.

Sánchez cambiaría así la tradicional caravana electoral por un recorrido por los distintos medios de comunicación. Con más presencia en entrevistas de radio, de televisión, en prensa escrita y digital. Desde Ferraz ven como un éxito cómo el presidente del Gobierno se desenvuelve frente a las cámaras. Podría decirse que Sánchez ha encontrado - adaptándose a los tiempos - el mejor camino para llegar a millones de personas.

Hablando con Sánchez

Pedro Sánchez sorprendía hace unos días presentando su programa de televisión 'Hablando de trabajo con... '. El último formato de campaña del presidente que cuenta hasta con cabecera y sintonía. Allí el candidato a revalidar su mandato en La Moncloa entrevista a sus ministros del PSOE sentado. Como si de un plató de televisión se tratase.

El primero en charlar con Sánchez fue el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España, José Luis Escrivá. Y ya van tres miembros de su Ejecutivo. También han pasado por su "canal de YouTube" el ministro de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España, Luis Planas, y la ministra la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España, Teresa Ribera.

Entrevistador entrevistado

En las diferentes entregas de sus "entrevistas a ministros" Pedro Sánchez es el entrevistador. Pero en la ronda por los diferentes medios de comunicación que está haciendo estos días - como es lo habitual - es el entrevistado. Sánchez ha pasado por "El Intermedio" y se ha sometido a las preguntas de Jordi Évole en LaSexta.

Pero sin duda una de las citas más esperadas era el cara a cara con Pablo Motos del martes pasado. En 'El Hormiguero' Sánchez se enfrentaba a casi 3 millones de espectadores. Él lo sabía y se preparó incluso con su indumentaria llevando una pulsera LGTBI en la muñeca. A Pedro Sánchez se le volvió a ver cómodo en el programa de Antena3 que se convirtió en lo más visto del día.

Más entrevistas, menos mítines

La incógnita ahora es cuántos mítines hará Pedro Sánchez en esta campaña electoral. De momento solo sabemos que este viernes arranca con un acto en la capital y al día siguiente el presidente viaja hasta Cáceres. Desde Ferraz quieren que haya menos mítines pero que sean más multitudinarios. Y apuestan porque el candidato socialista tenga más espacio en los medios de comunicación visto el éxito ante este nuevo formato. Una campaña atípica - no solo por tener que ir a las urnas en julio - en la que parece que el candidato socialista dará más entrevistas que mítines.

Publicidad